Samsung Newsroom

Por fin pudimos ver el Galaxy Fold fuera de vitrinas y tocarlo, pues Samsung organizó el unboxing del equipo que se comercializará sólo en algunas tiendas del país. Para ser exacta en 73 tiendas y con un lote de introducción de 111 unidades a 47,999 pesos, lo que significan ganancias para Samsung de 5,327,889, sólo por su primer lote.

Las primeras impresiones que tuvimos fueron positivas en general pero el equipo tiene varios detalles, pues después de mucha espera sí sorprende la tecnología que existe en este equipo. El Galaxy Fold tiene un peso de 200 gramos que se sienten, pues no es un equipo ‘ligero’, ni delgado.

La pantalla en modo completo tiene una extensión de 7.3 pulgadas y en su versión plegable 4.6 pulgadas, mismas que proporcionan la sensación de tener dos equipos en uno, o sea una tableta y un celular.

Lee: Los teléfonos flexibles podrían reemplazar tablets y notebooks

Contrario a lo que esperaba el equipo no se siente frágil, sin embargo la línea que se marca en la pantalla cuando está completamente oscura te recuerda que es un equipo que debes tratar con cuidado. El borde que se hace al estar plegado y donde tiene la leyenda de Samsung, se puede observar un detalle que contrasta con la totalidad de la pantalla que tiene el Galaxy Fold, pues está rematada en polímero.

Samsung mantiene el estilo del Galaxy S10e al dejar el lector de huellas en el lateral, pero incorpora nuevas amenidades que hacen sencilla la operación del equipo con una sola mano. En caso de que necesites interactuar con la versión de la pantalla completa, las apps se abren en otro tipo de menú, que es lateral, con el que puedes usar ambas manos.

Los altavoces corren a cargo de su socio AKG y proporcionan una buen experiencia de sonido, sobre todo si piensas que el equipo se puede usar para ver películas o jugar videojuegos.

¿Qué trae la caja?

El Galaxy Fold viene con unos Galaxy Buds, un cable de corriente super rápida y un case de kevlar que lleva la protección que usan un buen número de fuerzas armadas hasta tus manos.

Dentro de la caja también vienen instrucciones detalladas de los cuidados que debes tener en el equipo y de la forma en cómo debes usarlo. Además de esto, Samsung proporciona una línea especial de emergencia para los usuarios que requieran de atención telefónica.

El case es útil para la protección del equipo dado que se trata de una cubierta extra, en color gris, que se amolda al equipo sin quitar la experiencia de la pantalla completa, pero que acorta un poco la experiencia de la pantalla plegada.

Recordemos que cuando el equipo fue lanzado en abril de este año, algunos medios e influencers de tecnología de Estados Unidos reportaron rupturas y problemas tras un día de prueba, por lo que la marca pospuso su lanzamiento hasta hace unas semanas.

Dentro de las primeras impresiones que tuvimos con el equipo está que no es un equipo que puedas traer fácilmente en el pantalón, o que operes de manera sencilla con una sola mano. Sin embargo el entusiasmo de la marca coreana en el país es mucho, pues pretenden tener ventas mayores a las de su lote inicial que es de 111 equipos.

De acuerdo con la marca, la meta de venta que tienen es favorable porque México es un país que consume equipos premium y por ello que también eligieron al país como el único de América Latina en tener este equipo.

Te recomendamos: Lanza Samsung el primer smartphone 5G

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre