Envato-Elements

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció un descenso de temperatura en varias partes del país, debido a la llegada del frente frío número 12 y la primera tormenta invernal.

Hasta el jueves el frente frío, su masa de aire polar y la tormenta originarán un descenso de temperatura, lluvias muy fuertes e intensas en el Noroeste y Oriente de México.

Este martes, Conagua pronosticó temperaturas con valores inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Coahuila.

Así como  de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora, Durango y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

“Las condiciones señaladas serán originadas por el frente frío número 12 y su masa de aire polar, que recorrerán el centro, el oriente y el sureste de la república mexicana, la primera tormenta invernal, que se localizará en el Golfo de California, y un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán y el sureste del país”, explicó el organismo través de un comunicado. 

Si estás interesado en monitorear el pronostico del clima puedes entrar a @conagua_mx y @conagua_clima.

Te recomendamos: ¿Cómo afecta el frío a nuestra salud y comportamiento?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre