iStock

(Notimex)- La Agencia Espacial Federal Rusa dio conocer mediante un video cómo las púlsares, estrellas de neutrones que giran a una gran velocidad en el espacio, las cuales liberan pulsos cortos de ondas de radio y otras radiaciones electromagnéticas suenan.

Para ello, científicos rusos realizaron estudios mediante los datos del telescopio orbital Spectrum-R y el proyecto Radioastron. De acuerdo con la Agencia, el pulsar tiene un periodo de rotación y cierta modulación de la radiación que llega a la Tierra, pues sus señales se pueden utilizar como patrones de tiempo, así como puntos de referencia para satélites.

Lee más:La razón por la que las estrellas brillan más en invierno

La grabación, de tres minutos de duración presenta el sonido de 26 pulsares que los científicos rusos estudiaron; la música obtenida para el proyecto “Music of Pulsars” de Roskosmos y FIAN se genera al traducir la frecuencia de las señales de púlsar en ondas de sonido.

Dichos pulsares fueron descubiertos hace 52 años por la astrofísica, Jocelyn Bell, quien detectó pulsos de radio uniformes, por tal motivo, diversos astrónomos se preguntaron si se estarían detectando señales de civilizaciones extraterrestres y desde 1967 han sido hallados cerca de mil 800 pulsares, en su mayoría a través de su emisión de ondas de radio.

Pese a ello, la investigación de Jocelyn Bell sobre los pulsares arrojó que se trata de estrellas de neutrones en rotación que contienen una masa igual a la del Sol dentro de una esfera de 20 kilómetros de diámetro.

Además, este tipo de astros giran miles de veces por hora, envían pulsos de radio hacia el cosmos como si se trataran de faros giratorios de alta velocidad en el espacio profundo.

Te interesa:Así es la galaxia ‘monstruo’ que produce estrellas a un ritmo desenfrenado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre