Robots de la compañía colombiana Rappi entregan pedidos en medio del brote de Covid-19 en Medellín, Colombia. (Foto: DAVID ESTRADA / REUTERS)

Como policías, asistentes médicos, repartidores o detectores de gérmenes. A nivel mundial, los robots juegan distintos roles durante la contingencia por Covid-19. Su labor, coinciden los especialistas, es clave para evitar que el virus SARS-COV-2 continúe propagándose.

Y su incorporación en la industria de la salud, movilidad y atención a usuarios crecerá en los próximos años. Así lo indican los anuncios que, en las últimas semanas, han realizado compañías como Sony que en conjunto con la aerolínea nipona ANA desarrollará robots controlados remotamente por personas, para usarlos en casos en los que el contacto humano está limitado.

“Se espera que haya una demanda creciente de varias soluciones remotas robóticas que puedan realizar tareas físicas, especialmente en ambientes de alto riesgo y situaciones en las que el contacto humano y el movimiento están restringidos”, explicó el primer ejecutivo de Sony AI Inc, Hiroaki Kitano.

Con información de EFE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre