NASA

(Notimex) – Curiosity, el robot de la NASA tomó una serie de fotografías de los eclipses solares generados por Fobos y Deimos, dos lunas de Marte.

Pero debido a que Fobos consta de 11.5 kilómetros de ancho no alcanza a cubrir por completo al Sol, este fenómeno el cual fue fotografiado el 26 de marzo será considerado como eclipse anular.

En el caso de Deimos, los científicos dirán que el satélite está transitando al astro rey, pues tiene 2.3 kilómetros de ancho, siendo que su tamaño es pequeño en comparación con el disco del Sol.

Lee más:Presentan diseños finales para casas en la Luna y en Marte

Asimismo, el robot que capturó estos fenómenos desde la superficie de Marte, observó que la sombra de Fobos pasó sobre Curiosity  durante el atardecer. Por tal motivo la NASA señaló que mediante este tipo de eventos los investigadores pueden comprender mejor la forma de la órbita da cada luna del planeta rojo.

El investigador Mark Lemmon aseguró que el cambio de las órbitas es normal: “Esas órbitas cambian todo el tiempo en respuesta a la atracción gravitatoria de Marte, Júpiter o incluso cada luna marciana que tira de la otra”.

Por tal motivo apuntó que eventos como amaneceres, eclipses y puestas de sol, hacen que dicho planeta “sea real para las personas”.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se han observado en al menos ocho ocasiones como el Sol es eclipsado por Deimos.

Te puede interesar:Esta es la fecha en la que el primer humano llegará a Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre