La firma de gadgets para seguridad Ring, recién adquirida por Amazon, lanza la segunda versión de su timbre Ring Video Doorbell, un dispositivo conectado que permite al usuario responder llamados a la puerta sin importar en donde se encuentre a través de su aplicación para móviles Android o iOS.

Así, cuando una una persona aprieta el botón del aparato, éste envía al smartphone vinculado una notificación con la leyenda “Hay alguien en su Puerta Principal”. Entonces, la app abre una vista en tiempo real de video con sonido —incluso si es de noche, ya que cuenta con visión nocturna de alta calidad— y permite al usuario elegir entre contestar o ignorar el llamado. Si decide responder, podrá comunicarse vía audio con quien se encuentre frente al dispositivo.

Pero Ring Video Doorbell es más que un simple video timbre, ya que ofrece otras funciones para mejorar la seguridad del hogar u oficina. Desde la aplicación se pueden habilitar herramientas como “zonas de movimiento” que, al ser activada, manda un aviso en caso de detectar actividad inusual en las zonas predeterminadas por el usuario; o “historial” para que el sistema se encargue de guardar todos los clips de llamadas y movimientos.

La app de Ring permite además agregar los móviles de otros miembros de la familia o dueños de un negocio, por ejemplo, para que todos reciban las notificaciones, así como vincular Ring Video Doorbell con otros aparatos de la misma compañía, como cámaras o chimes, o de sus colaboradores, incluidos dispositivos de ADT Pulse, Wemo, LockState, SmartLink, Kevo, Wink, Kisi y Lockitron.

Su instalación es sencilla y todas las herramientas necesarias para tal proceso vienen incluidas con la compra, así como caratulas de diferentes colores. Si el usuario descarga la aplicación desde el inicio, ésta lo guiará paso a paso y en español durante el proceso de montaje.

Ring: Más que un timbre; seguridad inteligente para hogar u oficina
Cortesía Ring

Es importante tomar en cuenta que el aparato cuenta con una batería recargable pero que, si ésta no está conectada a la electricidad, podría descargarse y el timbre dejaría de operar. También resulta crucial que se encuentre cerca de un módem y que éste tenga una buena conexión a internet para su correcto funcionamiento.

Además, el usuario debe saber que si tiene activada la opción “zonas de movimiento”, el sistema puede confundir cambios en el ambiente, como el aumento o disminución de la luz y el viento, con actividad inusual, por lo que las falsas alarmas son comunes, lo que puede ser molesto. Para evitar esto, se puede ‘jugar’ con la delimitación del área a vigilar o, simplemente, apagar la herramienta.

El precio de Ring Video Doorbell 2 es de 3,999 pesos y puede adquirirse a través de Amazon o en tiendas físicas como Home Depot, Costco, Best Buy o MixUp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre