Reseña: Xperia XZ2, el celular con ‘el mejor entretenimiento’, ¿cumple sus promesas?
Sony Mobile

El nuevo modelo insignia de Sony Mobile, Xperia XZ2, llegó este junio a México con la premisa de ofrecer a los usuarios el mejor entretenimiento envolvente y un diseño cautivador, según dijo la compañía en un comunicado.

Específicamente “en el mercado mexicano vemos un alto consumo de música a través de smartphones, así como de video. Este tipo de contenido es justo el que el Xperia XZ2 realza con su Sistema de Vibración Dinámica, para una experiencia más inmersiva, y su pantalla X-reality que permite ver mayor color, detalle y contraste. Este teléfono es capaz de convertir cualquier vídeo, incluso de YouTube, a la mejor calidad posible”, aseguró Alfonso Huerta, Product Manager para Sony Mobile en México, a Expansión.

Los usuarios no sólo tienen una gran afinidad en consumir contenido, sino también en crearlo, agregó. Por ello, “la cámara frontal del XZ2, de 19 megapíxeles, y la grabación en 4K HDR, es decir, la misma calidad con la que se graban las películas que vemos en el cine, llevan sus creaciones al siguiente nivel”, dijo.

Hasta ahora el Xperia XZ2 suena muy bien pero, ¿realmente cumple todas sus promesas? En Expansión tuvimos la oportunidad de probar el equipo y estas fueron nuestras conclusiones:

Pantalla y sonido

El Xperia XZ2 cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.7’’ pulgadas con tecnología X-reality que, como dijo Huerta, debería ofrecer más color, contraste y detalle que otros smartphones.

Al darle play al mismo contenido de YouTube simultáneamente en este equipo y en un iPhone 8, la diferencia fue evidente. Incluso videos publicados hace varios años y en calidades bajas fueron mejorados por el móvil de Sony.  

Este celular inteligente incorpora también un Sistema de Vibración Dinámica (Dynamic Vibration System) que, de acuerdo con la compañía, es capaz de analizar los datos de audio cuando el usuario está escuchando música o está viendo cualquier video, serie o película “generando una experiencia verdaderamente única”.

Esta característica funciona bien, aunque su único fin es que el equipo vibre junto con el sonido, por lo que es probable que quienes más la disfruten sean los gamers. Si esto no te agrada puedes bajar la intensidad del movimiento o desactivar la Vibración Dinámica por completo.

El smartphone cuenta además con sonido S-Force Front Surround, lo que se traduce según Sony en los altavoces más potentes de cualquier otro dispositivo Xperia.

Foto y video

El Xperia XZ2 es el primer smartphone del mercado en grabar 4K HDR y en súper slow motion (960 fps) en Full HD, asegura la empresa nipona. Esto permite al usuario “grabar video como los profesionales” para que “captures tus momentos con gran contraste y detalles”.

Por el lado de las fotografías, el equipo ofrece una cámara trasera de 19 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles que incorporan funciones como 3D Creator, por primera vez de forma nativa en un celular, para tomar selfies e imágenes de objetos en tercera dimensión. Aquí te contamos los resultados probar estas y otras herramientas.

Las fotografías que captura este teléfono son buenas, no tienen mayor problema en escenarios con poca luz y ofrecen muy buen contraste y detalle. La aplicación nativa de cámara permite al usuario ajustar de forma manual la toma, así como automática.

 

 

Si lo tuyo es crear imágenes divertidas, el Xperia XZ2 puede gustarte mucho, ya que incluye funciones como Efecto AR, aunque es importante mencionar que a los gráficos de ésta les cuesta algo de trabajo acoplarse al mundo real y Siempre puedes acomodarlos manualmente, moviéndolos, cambiando su tamaño, acercándolos o alejándolos, pero puede tomarte un buen rato que queden como tu lo quieres.

 

Algunos de sus temas, como Máscara y Cómic, diseñados para colocarse sobre un rostro o enfocados en una sola persona, funcionan bien.

 

Con 3D Creator puedes experimentar algunos problemas, sobre todo si quieres escanear un objeto con vida como el rostro de una persona, ya que si ésta se mueve o si tú no mantienes la cámara estable, la captura se puede deformar.

 

El video en 4K HDR es tan bueno como promete Sony, sin embargo, con la súper slow motion tuvimos algunas complicaciones.

Ésta herramienta es eficiente cuando lo que quieres retratar se mantiene en movimiento por varios minutos, como una persona jugando con aros hula. Quisimos tomar en cámara lenta el momento en el que se rompe un globo con agua o cómo corre un perro tras una pelota pero, al ser eventos tan rápidos, resultó difícil que súper slow motion los registrara.

El Xperia XZ2 es un equipo rectangular que está equipado con la quinta generación de Gorilla Glass y un marco de metal que agrega resistencia a su físico. En comparación con otros celulares, por ejemplo iPhone, resulta un poco más pesado (198 gramos).

El nuevo teléfono insignia de Sony cuenta además con la certificación IP65/IP68 que da fé de que el equipo está protegido contra salpicaduras y derrames de líquidos. Ofrece una memoria RAM de 4 gigabytes y almacenamiento de 64 gigabytes más microSD.

Éste incorpora el sistema operativo Android 8.0 Oreo y la plataforma móvil Snapdragon 845 de Qualcomm. Su precio en nuestro país es de $17,999.00 (Telcel) y está disponible en color negro o plata.

Reseña: Oculus Go, cada vez más cerca de Ready Player One

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre