Samsung

Recientemente, Samsung lanzó en México los equipos Galaxy J4+ y Galaxy J6+, estos nuevos integrantes de la compañía coreana se suman a su línea de productos de gama media, los cuales destacan por su pantalla 18:9 y sus cámaras.

En Expansión probamos el Galaxy J4+ por dos semanas y estas fueron nuestras conclusiones.

Lee: RESEÑA: Este smartphone ofrece una experiencia de gama media a bajo costo

Diseño

El Samsung  Galaxy J4+ cuenta con una pantalla Infinity Display de 6 pulgadas con resolución HD+ y un ratio de aspecto de 18.5:9.  Su cámara trasera es de 13 MP, mientras que su cámara frontal es de 5MP.  Corre con un procesador Quad Core 1.4 GHz y con sistema operativo Android 8 Oreo.  Tiene una memoria de 32GB y una memoria RAM de 2GB.

Este smartphone tiene acabados redondeados, es brillante y bastante ligero, lo que permite una cómoda manipulación en su uso.  Si eres de las personas a las que les sudan las manos tanto como a mí, el hecho de que el móvil se asemeje a un espejo quizá no te encante, ya que, en caso de que no se proteja inmediatamente con un case, el móvil puede lucir sucio y maltratarse.

Pantalla

Uno de los aspectos por los que resalta el Galaxy J4+ es su pantalla Infinity Display de seis pulgadas, la cual resulta bastante cómoda para ver contenidos audiovisuales como series o videos en alta definición.

Además, su función ‘Par de apps’ permite visualizar y hacer varias tareas a la vez , es decir, el usuario puede interactuar en distintas aplicaciones simultáneamente, puede ver videos, escribir un mensaje, monitorear sus redes sociales y hasta tomar fotografías al mismo tiempo.

Por si no lo viste: Reseña: Xperia XZ2, el celular con ‘el mejor entretenimiento’, ¿cumple sus promesas?

Durante la prueba, algunas de las aplicaciones que se usaron exitosamente fueron Facebook, WhatsApp, Google Maps, Youtube y Twitter.

Una de las desventajas de esta función multitarea es que no funciona con todas las aplicaciones como Instagram, Messenger y Netflix. Sin embargo, ‘Par de apps’ puede resultar bastante útil para aquellos usuarios activos que no quieren perder de vista lo que ocurre en sus aplicaciones.

Cámara

‘Panorámica’, ‘Pro’, ‘Belleza’, ‘Automático’, ‘Adhesivos’ y ‘Continuo’ son las opciones que el usuario puede elegir para capturar sus imágenes. Tomamos algunas imágenes de día y noche y estos fueron los resultados:

Uno de los aspectos que destacan en su cámara es la opción  ‘Adhesivos’, con la cual el usuario puede ‘exprimir’ su lado creativo, ya que puede tomar selfies con filtros muy parecidos a los que se encuentran en Instagram o Snapchat, así como colocar sellos predeterminados.

Si eres amante de los autorretratos, la función de ‘Selfie’ te puede atraer bastante, pues en ésta se puede ampliar y  personalizar el foco de la fotografía y agregar un sello o adhesivo.

En general las imágenes que se levantan con este móvil son de buena calidad, aunque con una tonalidad un poco amarillenta, aspecto que se puede solucionar con los efectos que incluye la cámara.

Por si no lo viste: ¿Usas filtros en tus selfies? Tal vez formas parte de esta tendencia

Batería

En los días de prueba se utilizaron las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, YouTube, Netflix y Spotify.  Se hicieron aproximadamente tres llamadas al día y se escuchó música hasta por tres horas ininterrumpidas.

Con el uso cotidiano casi todas las apps, no hubo necesidad de cargar más de una vez el teléfono. Sin embargo, si estás acostumbrado a realizar cargas rápidas, este teléfono no será tu aliado, pues la batería tarda en completarse aproximadamente tres horas. Todo dependerá del uso y las aplicaciones que se utilicen.

Conclusión

El Samsung Galaxy J4+ cumple con lo que promete, si entre tus intereses principales para adquirir un smartphone se encuentran el tener una ‘buena’ cámara, una experiencia personalizada en la navegación en aplicaciones y larga duración de batería, esta puede ser una opción para ti.

El costo del móvil, disponible en colores dorado, negro y rosa, es de $3999.00 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Reseña: LG Q Stylus α, el celular para los diseñadores y artistas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre