Recuperan documento inédito de Albert Einstein
AFP

(AFP) – La Universidad Hebrea de Jerusalén adquirió un centenar de páginas manuscritas por el físico Albert Einstein entre las que destaca un documento inédito de sus trabajos sobre la teoría de campo unificado.

Esta institución, de la que Einstein fue uno de los padres fundadores y que posee uno de los fondos más importantes del mundo sobre él, presentó este 6 de marzo parte de las 110 páginas manuscritas que recibió hace dos semanas, tras comprarselas a un coleccionista estadounidense.

La mayor parte del contenido son cálculos matemáticos de finales de los años 1940, pero también cartas dirigidas a colaboradores y escritos personales, como la misiva que le envió a uno de su hijos, Hans Albert.

Los investigadores conocían prácticamente la totalidad de estos documentos, accesibles en forma de copias de mayor o menor calidad, detalló Hanoch Gutfreund, asesor científico en los archivos deAlbert Einstein de la Universidad Hebrea.

Resultado de imagen para Recuperan documento inédito de Albert Einstein

Sin embargo, la adquisición también incluye una página que nunca antes habían visto, aunque sí conocían de su existencia.

Ésta forma parte de un apéndice de ocho páginas de un artículo de 1930 sobre los esfuerzos del científico para elaborar la teoría de campo unificado, afirmó Gutfreund, profesor de Física y expresidente de la Universidad.

Einstein fue gobernador no residente de la Universidad Hebrea de Jerusalén hasta su muerte, en 1955. En su testamento, legó a la institución todo su patrimonio intelectual, incluido el derecho a la utilización de su imagen, como la de la famosa foto del físico sacando la lengua.

La carta en la que Albert Einstein refuta la existencia de Dios fue vendida. Entérate aquí