Are you a fan of technology? Here are five book recommendations for you
(Photo: iStock)

La ciencia avanza rápidamente y seguirle el paso no siempre es fácil. Para aquellos amantes de los temas como la Inteligencia Artificial, la nube, la ciberseguridad y el machine learning estas son algunas recomendaciones de libros de tecnología que pueden ayudarte a entender mejor las tendencias tecnológicas y aumentar tus habilidades.

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

1. Artificial Intelligence: The insights you need from Harvard Business Review (HBR)

Este libro forma parte de una colección de Harvard y están disponibles a través de Amazon. Es una buena forma de introducirte al mundo y usos de la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la reseña de HBR, el libro también explica la importancia de usar IA en los negocios de todos los tamaños y cómo apostar por la digitalización y preparar a tus equipos sobre los cambios que genera en las organizaciones y mercados.

“Le brinda el pensamiento más esencial sobre la IA y explica cómo lanzar las iniciativas correctas en su empresa para aprovechar la oportunidad de la revolución de esta tecnología”, indica la reseña.

2. The internet in everything: freedom and security in a world with no off switch

Laura DeNardis, una de las más importantes académicas respecto a la regulación de internet, sacó este libro a inicios de este año y fue editado por la Yale University Press.

El texto es una crítica política y ética sobre el espacio digital. Una reflexión sobre la seguridad de los datos, los peligros y el control a través de internet.

“Ya no se trata solo de comunicación. Las redes digitales ahora pueden afectar y manipular directamente a nuestro mundo físico. Incluso cambiar nuestros propios cuerpos. Cuando el internet está incrustado en todo, todo se convierte en un objeto de potencial vigilancia y control”, escribió el profesor Jack M Balkin, de la facultad de derecho de Yale respecto al texto.

3. The future is faster than you think: how converging technologies are transforming business, industries and our lives

Este libro realiza un análisis sobre cómo cambiará el mundo en los siguientes diez años.

Peter Diamandis y Steven Kotler, autores del texto, realizaron una investigación sobre cómo se reinventarán distintos aspectos de nuestras vidas. Habrá cambios en el transporte, el comercio, la salud, la publicidad, educación y entretenimiento gracias a tendencias tecnológicas como la IA, impresión 3D, realidad virtual y la robótica.

4. Uncanny Valley: A memoir

Escrito por Anna Wiener y publicado en enero, este texto se convirtió en un bestseller en la lista del New York Times. Fue considerado como una “memoria de nuestra era digital”.

El texto cuenta la historia de su autora cuando dejó la industria editorial en Nueva York para realizar diversos trabajos en empresas tecnológicas en Silicon Valley. Ahí llegó a una startup de big data y conoció el mundo de estos emprendedores. Conoció el progreso, pero también la desilusión.

5. The road to conscious machines: the story of AI

Para el profesor Sir Adrian Smith, director del Instituto Alan Turing, este libro de Michael Wooldridge es una lectura esencial. “Para todos aquellos que buscan darle sentido a la inteligencia artificial”, advierte.

Como una guía para romper los mitos sobre la IA, el investigador muestra que los miedos sobre la futura construcción de máquinas conscientes es una posibilidad aún remota. Aún así, podría cambiar al mundo. El autor escribe acerca de los debates políticos y mediáticos. Y todo lo que se ha discutido al respecto al lado negativo de las máquinas cada vez más inteligentes.