iStock

Por Asael Villanueva / Conecta

Esta startup aprovechó literalmente la receta de galletas de la abuela para emprender.

Se trata de Barrinolas, un negocio fundado por los EXATEC Diego Reyes, Arturo Jiménez, Alberto Reyes y Joaquín Martín del Campo dedicada a la creación y comercialización de barras nutritivas.

“Hice unas galletas que la abuela nos hacía para Navidad. Las prueba mi papá y dice ‘oye, están muy ricas y son muy sanas. Son más bien como barras nutritivas’”, recordó Reyes. Así comenzó todo.

La empresa Barrinolas se fundó en el 2008.

En 2015, con un nuevo integrante, Javier Perales, el emprendimiento obtuvo el primer lugar en un concurso para startups organizado por Walmart de México y Centroamérica, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, Endeavor y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Este premio le abrió por primera vez las puertas al mercado y para 2016 su línea de productos Nuwa ya se comercializaban en algunos supermercados.

Barrinolas da empleo actualmente a 29 personas.
Conecta / Barrinolas

Finalmente, este 2018, Barrinolas fue incluida el programa Adopta una PyME, también de Walmart, el cual les proporcionó nuevas herramientas para incrementar su posicionamiento y ventas.

Nuwa hoy está disponible en nuevos puntos de venta que incluyen tiendas de conveniencia como Oxxo y Seven Eleven. La línea incluye barras de sabores como nuez, arándano, chocolate, café, miel de agave y manzana, además de combinaciones como quinoa, pistache, chía y arándano o coco, almendra, nuez y semilla de girasol.

Barrinolas emplea a 29 personas y espera incursionar en el mercado global próximamente.

Mexicanos luchan contra el hambre ¡con insectos!