¿Realmente recibes la velocidad de internet que estás pagando?
iStock

La mayoría de los usuarios contratan un servicio de internet, instalan el equipo o esperan a que alguien lo haga y listo, a menos de que se encuentren con problemas o fallas, no vuelven a preocuparse por ello.

Algunos más exigentes deciden monitorear la calidad de su conexión para conocer con certeza si están recibiendo las características que se les vendieron y que están pagando pero, ¿cómo?

Uno de los atributos más presumidos por los proveedores de servicios de internet (ISP) es la velocidad que ofrecen, el cual también resulta un importante indicador de la calidad del servicio.

De acuerdo con un estudio de Netflix, publicado en febrero de 2018, las principales ISP mexicanas cuentan con una rapidez real mayor a tres megabits por segundo (Mbps).

Totalplay ocupa el puesto número uno en la lista de la velocidad con 3.85 Mbps, seguido por Axtel Xtremo (3.68 Mbps), Telmex Infinitum (3.40 Mbps), iZZi (3.33 Mbps) y Cablemás (3.20 Mbps), para que te des una idea.

Sin embargo, estas cifras pueden variar de zona a zona dependiendo de diversos factores.

Si quieres saber si estás recibiendo la rapidez por la que estás pagando te recomendamos, antes que nada, conocer la velocidad que tu plan promete —si la desconoces puedes llamar a tu ISP para consultarla— y utilizar estas herramientas para ponerla a prueba:

Fast

¿Realmente recibes la velocidad de internet que estás pagando?

Fast es una plataforma que te dará resultados tan rápido como su nombre lo indica. Sólo basta con acceder al sitio fast.com para obtener un diagnóstico inmediato de tus velocidades de descarga en megabits por segundo. Además, si oprimes la opción Más Información puedes también conocer la rapidez de la latencia, es decir, el tiempo que tarda una página web en cargarse tras hacer click en un vínculo. Si prefieres hacerlo desde tu celular, Fast cuenta además con una app para dispositivos iOS y Android.

TestMy.net

¿Realmente recibes la velocidad de internet que estás pagando?

Las velocidades que tu conexión a internet alcanza por la mañana pueden no ser las mismas que puedes obtener por la tarde o por la noche, cuando todos tus vecinos están viendo Netflix después de la escuela o el trabajo. Con TestMy.net puedes monitorear este comportamiento, solo debes dejar abierta la plataforma en tu navegador durante el tiempo que lo consideres necesario y ésta se encargará de decirte a qué hora es más lento o más rápido el servicio.

Ookla Speedtest

¿Realmente recibes la velocidad de internet que estás pagando?

Ookla Speedtest funciona de forma similar a Fast, con la diferencia de que puedes crear una cuenta para guardar tus resultados diarios y así determinar si hay problemas con la velocidad de tu acceso a la red. Ésta también cuenta con aplicaciones para iOS, Android y computadoras Windows o Mac.

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO

Netflix “echa de cabeza” al internet más lento de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre