NASA

El próximo 16 de julio se cumplen 50 años de que el hombre pisó por primera vez la Luna. Con la finalidad de brindar conocimiento a los usuarios de todo el mundo sobre el acontecimiento histórico, Google presentó varias herramientas tecnológicas para echar una mirada al pasado y conocer más sobre el hecho espacial. 

“Les presentamos nuevas formas de aprender sobre este hito del logro humano, incluidas nuevas perspectivas e historias que celebran a las figuras menos conocidas que lo hicieron realidad”, señaló la tecnológica en su blog oficial. 

Lee: Este documental cuenta cómo 400,000 personas llevaron el hombre a la Luna

En colaboración con el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, los usuarios  pueden acercarse al módulo de comando que llevó a Armstrong, Aldrin y Collins a la Luna. 

Lo que tienes que hacer es ir directo al buscador de Google y escribir ‘Apollo 11”’ A continuación, tendrás la oportunidad de ver el módulo en 3D, así podrás explorarlo detalladamente, acercarte y verlo desde todos los ángulos.

También puede explorar las historias visuales relacionadas con la misión lunar, en éstas puedes ver imágenes sobre la misión, la nave espacial y las personas que lo hicieron posible. 

Por si no lo viste: Así lucen los guantes que usó Neil Armstrong en su visita a la Luna

Estas historias visuales que se pueden tocar en pantalla completa presentan fotos, videos e información sobre el viaje espacial. 

Además, en Google Arts & Culture hay 40 exposiciones nuevas sobre la misión, como las reflexiones de Walter Cronkite sobre los primeros pasos de la humanidad. También hallarás una lección sobre cómo ponerse un traje espacial y empacar bocadillos para el viaje.

Después del 15 de julio, Google Earth tendrá varios recorridos y pruebas para explorar visualmente más sobre la misión de la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre