salud, unidades médicas, hospitales, aplicación móvil, RadarCiSalud, app, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, Sedena, Pemex, Android, iOS,
iStock

(Notimex) – A partir de ahora, más de 28,000 establecimientos de salud públicos, privados y sociales, como unidades médicas u hospitales, pueden ser localizados rápida y fácilmente a través de la aplicación móvil RadarCiSalud.

Con ayuda de un sistema de geolocalización, el usuario de esta app desarrollada por la Secretaría de Salud encontrará atención médica en la ubicación más cercana a él.

Esto, mientras la unidad u hospital pertenezca al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la Cruz Roja, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en caso de eventos catastróficos en donde las redes de comunicación pudieran ser afectadas o no existir, RadarCiSalud será capaz de proporcionar información aún sin conexión a internet.

Esta plataforma ya está disponible de manera gratuita para los sistemas Android y iOS, agregó la dependencia en un comunicado.

RadarCiSalud