Gizmodo

En el sur de España, en la planta de la empresa española Carbures, la compañía Hyperloop Transportation Technologies (HTT), ha presentado la primera cápsula para pasajeros del codiciado tren del futuro.

Construida en su mayoría en fibra de carbono, tiene una longitud de 32 metros, pesa 5 toneladas y tendrá la capacidad de transportar a un reducido grupo de pasajeros, y aunque la cifra aún está por determinar, viajarán a una velocidad aproximada a 1,200 kilómetros por hora.

Lee: Hyperloop One tiene un nuevo récord de velocidad: 386 km/h

Una de las principales razones por la que se decidió utilizar este material, es debido a que con él, se podrá alcanzar un menor consumo energético y menos emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera.

De acuerdo con los realizadores de el ‘tren del futuro’, el vagón será transportado a Francia a una planta perteneciente a Hyperloop, para realizar los detalles de integración y ensamblaje finales.

Te puede interesar: Hyperloop realiza primera prueba de vehículo supersónico con éxito

La idea de HTT es que las labores técnicas esten finalizadas para 2019 y el tren pueda comenzar a funcionar correctamente en 2020.

El nombre de la cápsula ‘Quintero One’, es un tributo a Andrew Quintero, uno de los pioneros del proyecto y que perdió la vida 4 años atrás.

También puedes leer:

Hyperloop en México: lo que debes saber

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre