¿Quieres que tu startup siga creciendo? Esto es lo que debes hacer
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Si ya arrancaste tu emprendimiento, ¡felicidades! El primer paso está dado, ahora lo que debes saber es que el inicio no será fácil.

Durante esta primera etapa podrías enfrentarte con cuestionamientos relacionados al éxito o al fracaso de tu startup, ocasionados principalmente por el miedo a no lograrlo. Sin embargo, más que valor y determinación, se necesita de tomar las decisiones adecuadas para minimizar el riesgo de no triunfar.

El crecimiento de tu negocio está relacionado a una serie de factores que van desde las acciones realizadas para que las ventas aumenten hasta las que llevan a cabo para que cada día más personas te conozcan.

Billpocket, empresa mexicana que ofrece soluciones que ayudan a los emprendedores a crecer sus startups, compartió los siguientes consejos en ese sentido con Tec Review:

  1. No dejes de estudiar a tu mercado

Lo más probable es que, cuando iniciaste tu negocio, tuvieras en mente a qué perfil de personas ibas a dirigir tu producto o servicio. La verdad es que no hay razón por la cual debas de centrarte en solo uno, el mercado tiene diferentes necesidades, las cuales se pueden satisfacer mediante diversas alternativas a través de tu negocio. Por eso te recomendamos que nunca dejes de estudiar a tu mercado para poder encontrar un mayor número de clientes potenciales.

  1. Analiza cada cambio

Además de la contabilidad, que es de suma importancia, debes hacer un análisis de cada cambio que hagas a tu startup. Desde la creación de una campaña, la rotación o contratación de personal, el comportamiento de las ventas, la dinámica de compra y cualquier acción que afecte directamente su funcionamiento.

  1. Evaluación de riesgos

En un segundo todo puede suceder y cambiar lo que pensabas, con tu emprendimiento sucede lo mismo. Es importante que estés preparado y hagas un listado de diez riesgos potenciales para el mismo, desde un desastre natural hasta la renuncia de un empleado importante en el equipo, así como enumerar las acciones a tomar para poder solucionar tales situaciones. El objetivo es estar lo más preparado posible para evitar que cualquier riesgo afecte a tu negocio.

  1. Tecnología

Puede que aún no la hayas implementado pero sin duda puede mejorar o cambiar por completo el destino de un negocio. Desde el uso de redes sociales a tu favor hasta aceptar pagos electrónicos, puedes incrementar tus ventas con las herramientas digitales adecuadas y que, en algunos casos, están disponibles de manera gratuita. “La tecnología es uno de los drivers de crecimiento económico de nuestros tiempos. Un negocio está obligado a utilizar tecnología para crecer el alcance de su mercado, mejorar la experiencia de sus consumidores y eficientar costos. Quien no la utilice se volverá poco competitivo y atractivo para el mercado”, asegura Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

  1. Metas a conseguir

Por último, es importante que cualquier negocio tenga métricas y resultados a alcanzar, así como una tabla de objetivos con los cuales pueda medirse y saber cuáles serán las metas a conseguir para los meses siguientes, ya sea en captación de clientes, número de ventas o aumento de ingresos.

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