¿Quieres ser parte del futuro de la nube? Prepárate gratis con Google
Google Cloud Platform

Google quiere apoyar a estudiantes, desarrolladores y administradores de proyectos que estén dando sus primeros pasos en la nube con una capacitación especializada sin costo.

De eso se trata el programa Cloud OnBoard, un evento anual que ofrece entrenamientos y asesorías sobre Google Cloud Platform (GCP) de la mano de sus expertos para que los asistentes empiecen a dominar la nube.

En México, Cloud OnBoard se llevará a cabo el 13 de junio de 2019 en el Pepsi Center de la Ciudad de México, con entrada gratis. Pero si no puedes asistir, no te preocupes, se habilitará también un livestream en YouTube en donde podrás seguir en tiempo real todo lo que ocurra durante el entrenamiento.

¿Te interesa? Solo debes inscribirte en el sitio de Cloud OnBoard.

Hoy la demanda de especialistas en cómputo en la nube se encuentra en aumento: de acuerdo con la firma de análisis Gartner, en 2019 el gasto en servicios de TI alcanzará un valor de 3.8 billones de dólares este año.

Los servicios de nube son hoy herramientas de transformación que brindan soluciones de modernización de infraestructura, análisis de datos, Inteligencia Artificial, aprendizaje automatizado y colaboración, entre muchos otros.

¿Qué puedes aprender en Cloud On Board?

A través de presentaciones y demostraciones técnicas de los especialistas de GCP, los asistentes podrán explorar algunos conceptos de la nube como máquinas virtuales, Kubernetes y el poder de las herramientas de datos como Cloud Dataproc, Dataflow, TensorFlow y BigQuery.

¿Qué capacitación elegir?

Core Infrastructure: Esta sesión estará dedicada a todos los que están comenzando con GCP y planean crear e implementar ambientes para aplicaciones.

Big Data & Machine Learning: Este contenido es perfecto para quienes ya han participado en ediciones anteriores de Cloud OnBoard y quieren profundizar más en el universo de big data y aprendizaje automatizado. También se recomienda esta sesión a quienes lideran proyectos de machine learning o estén pensando en adoptar Google Cloud Platform.

Otras opciones para aprender

Además de Cloud OnBoard, Google tiene otros esfuerzos para potenciar el desarrollo de especialistas en la nube, entre estos destacan 47 entrenamientos en línea disponibles en Coursera o las prácticas presenciales de herramientas de Google Cloud que ofrece Qwiklabs.

Conoce Anthos, la nueva solución de Google para conectar nubes de varios proveedores, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre