Envato Elements

Por Liliana Corona

Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, el Tecnológico de Monterrey convoca a la octava edición del Premio Mujer Tec, en el que pueden participar alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras o directivas y postularse en alguna de las 8 categorías con el fin de reconocer su trayectoria y aportaciones.

Las interesadas pueden postularse por cuenta propia o ser propuestas por otros integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey y deberán enviar su registro y evidencias de su labor destacada antes del próximo 28 de enero.

“El Premio Mujer Tec nace de un proyecto internacional, Equality, como proyecto de clase. Desde 2014 se realiza a nivel nacional para alumnas profesoras, colaboradoras, directivas y exalumnas de la comunidad del Tec de Monterrey. Todas las mujeres que participan muestran cómo son líderes en su área y cómo transforman las comunidades y su área”, dice Luz María Velázquez Sánchez, líder del Premio Mujer Tec.

Las ocho categorías en las que pueden participar son:

Poder Transformador, en la que mujeres tomadoras de decisiones que destacan por su trabajo con la diversidad y el desarrollo de equipos o que son consideradas modelos a seguir porque inspiran a otras personas en su área o proyectos.

Ciudadanía, para mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad de género para mujeres y hombres, la erradicación de la violencia de género, enlaces con programas sociales, participación ciudadana y como promotoras de políticas públicas a favor de mujeres y niñas.

Arte y Cultura, para Promotoras de cultura o artes realizadas por mujeres; impulsoras de acciones para visibilizar las obras de otras mujeres o niñas que destaquen en arte o bien que incluyan en su producción artística temas femeninos.

Ciencia y Tecnología, para mujeres que destaquen por la investigación dentro de su área de conocimiento o que en su área de investigación incluyan temas relacionados con la situación de las mujeres o niñas, igualdad de género, la equidad de género o la sustentabilidad.

Emprendimiento, para mujeres creadoras de empresas, de productos o de servicios innovadores que faciliten la vida de las mujeres o que supongan una innovación en la gestión, organización o tecnología en su trabajo o empresa.

En Salud y Deporte pueden participar mujeres que promuevan la salud femenina o que innoven en ese campo. Mujeres que destaquen en el deporte o sean promotoras de mujeres o niñas en esta área.

Balance vida y trabajo, para mujeres que sean ejemplo de balance entre vida y trabajo, o promuevan programas o buenas prácticas a favor del equilibrio de la vida personal, familiar, laboral o ciudadana para otras personas en su área laboral.

Y #She4She, para mujeres que sean sororas promotoras del talento femenino, empleadoras de mujeres o mentoras de mujeres. Aquellas que den acompañamiento y espacios de empoderamiento a otras mujeres y promuevan sus derechos de educación y trabajo. De igual manera, para aquellas mujeres que visibilicen, recomienden, conecten o financien a otras mujeres o niñas.

No hay tiempo que perder, postúlate o postula a las mujeres de la comunidad del Tec de Monterrey para distinguir sus aportaciones. Conoce la convocatoria completa aquí.