AFP / Robyn Beck

Guillermo del Toro anunció la apertura de la beca Jenkins-Del Toro 2020, la cual busca fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a la industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en México. 

Se trata de la segunda edición de la beca respaldada por la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., y el apoyo del cineasta mexicano.

“Estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual; de impulsar y fortalecer la profesionalización y educación de los cineastas mexicanos, otorgándoles la posibilidad de continuar su preparación en instituciones académicas del extranjero de reconocido liderazgo en la formación del talento cinematográfico”, es el objetivo de la iniciativa. 

La beca consiste en el apoyo económico equivalente a 60,000 dólares para realizar estudios de licenciatura o maestría relacionados al cine en la institución que el interesado desee en el extranjero.

Los interesados que pueden participar son personas físicas de nacionalidad mexicana que quieran cursar sus estudios en el extranjero en programas presenciales de tiempo completo. También deben tener un trabajo cinematográfico original, producido dentro de los 16 meses previos al lanzamiento de la convocatoria.

En 2019, los beneficiarios que obtuvieron la beca fueron Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, egresado del Tecnológico de Monterrey y María Candelaria Palma Marcelino. 

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de enero. Los resultados se darán a conocer en el marco de la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 

Si deseas consultar más detalles sobre la convocatoria entra aquí.

Te recomendamos: Alejandro Ríos, el cineasta mexicano becado por Guillermo del Toro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre