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Los colegas negativos en la oficina pueden ser un verdadero lastre. No solo dañan la productividad y la moral, sino que sus actitudes son contagiosas.

“Cuando entras al trabajo con una actitud negativa, afectarás a los que te rodean”, asegura Brandon Smith, un asesor de carrera que se enfoca en la disfunción laboral. “Hay una alta probabilidad de que perciban la misma vibra negativa y la imiten”, dice a CNN.

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¿Cómo mantenerse al margen?

Reflexiona sobre cuántas de tus propias conversaciones comienzan con o involucran tus quejas. Si es algo que sucede comúnmente, ten la intención de equilibrarlo con comentarios más positivos.

“La gente recuerda lo que dices y tu actitud persiste”, menciona Kerry Hannon, autora de ‘Love Your Job: The New Rules for Career Happiness’.

Ofrece soluciones

Algunas quejas en la oficina son naturales. De hecho, pueden ayudar a construir el compañerismo en las dosis adecuadas.

Pero puedes hacerlas más productivas instituyendo una regla de ‘no quejarse sin ofrecer una solución’, aconseja Gordon.

Ten algo que esperar

Tener un ritual diario que disfrutes puede ayudarte a salir del mal estado de ánimo. Y no tiene que ser algo extravagante: una taza de café, leer tu blog favorito o una caminata rápida.

Encuentra un nuevo desafío

Quedarte atrapado en una rutina puede apagar tu estado de ánimo, así que esfuérzate por desafiarte constantemente y salir de tu zona de confort.

Alza la mano para asumir una nueva tarea, busca clases de capacitación o inscríbete para liderar un proyecto de voluntariado.

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*CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

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