Una mujer con un cubrebocas camina por Kibera, Nairobi. (Foto: Yasuyoshi Chiba / AFP)

Los laboratorios en el mundo avanzan en las pruebas de la vacuna contra la Covid-19. Actualmente, más de 100 candidatas contra el coronavirus están en desarrollo. En los últimos días, una de ellas ya se probó en humanos con resultados positivos. ¿Qué tan cerca está la humanidad de encontrar una solución? Esto es lo que sabemos:

Los logros de Moderna

El 14 de julio, la vacuna experimental de Moderna INC para la Covid-19 demostró que era segura. La candidata provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial.

Recomendamos: En ‘fast track’, revisión de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19

Esta es la primera vacuna para la Covid-19 probada en personas. Los resultados mostraron que no produjo efectos secundarios graves. Además, las reacciones registradas fueron leves: fiebre, dolores de cabeza y escalofríos.

El gobierno de Estados Unidos apoya esta vacuna con casi 500 millones de dólares, como parte de su operación “Velocidad de la Luz”. Desde marzo comenzaron ensayos en humanos a gran escala.