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De acuerdo con la firma, éstos “puede que ya no sean permitidos en la plataforma”.

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Información de CNN, advierte que la red social aclaró que este cambio no significa que los test desaparecerán del todo del sitio pero sí tendrán un espacio limitado, aunque no se ha especificado aún cuál será el criterio para la aplicación de las nuevas políticas.

Las nuevas políticas de aplicaciones indican también que las aplicaciones no podrán pedir datos a los usuarios a menos que estos mejoren la experiencia de uso; este tipo de aplicaciones de personalidad y creadas por terceros fue lo que en su momento permitió a Cambridge Analytica tener acceso a datos personales de usuarios y emplearlos de manera errónea en 2018.

El caso Cambridge Analytica, que expuso que la consultora usó de manera errónea datos personales de 87 millones de cuentas de usuarios de Facebook para desarrollar perfiles en torno a campañas políticas, se desató por un test de personalidad.

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El profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, desarrolló la app llamada “this is your digital life”, a través de la que los usuario otorgaban permisos para que ésta tuviera acceso a sus datos personales.

Tras el escándalo Facebook anunció, en su evento anual F8 en 2018, que comenzaría a limitar el acceso a desarrolladores de apps a los datos de los usuarios, mismas políticas que ahora se agudizan.

Facebook, informó que el caso Cambridge Analytica, le significará una multa de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares ante la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), de acuerdo con su más reciente reporte de resultados.

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