iStock

Recientemente, usuarios de WhatsApp recibieron un mensaje que dice: “Si tocas el círculo negro Whatsapp se te quedará pillado”, después aparece el emoji de punto negro y “Don’t touch here”.

Si fuiste de las personas que recibió el mensaje y cayó en la tentación y tocó el emoji, no te alarmes, no se trata de un virus, tu teléfono no resultará afectado. Lo que ocurrirá es que la app se bloqueará.

Lee: ¡Cuidado! WhatsApp puede suspender tu cuenta sin avisarte

El bloqueo no ocurre simplemente por tocar el emoji, sino por el mensaje “Don’t touch here”, que contiene un código de miles de caracteres ocultos, WhatsApp no funciona con normalidad con mensajes como éste, compuesto por demasiados caracteres.

Otras aplicaciones

Otra de las aplicaciones que se puede ver afectada con este ‘punto negro’ es Instagram, así lo informó el medio especializado con Andro4all.com, este mensaje funciona en cuentas personales, es decir, no se puede copiar y pegar a las de otros usuarios.

Sin embargo, el mensaje sí puede lograr su objetivo de bloquear la app de quien lo publique y ‘presione’. Según el sitio, aún no se sabe si la app se puede bloquear a través de las Stories con menos de 10,000 seguidores.

Por si no lo viste: 5 cosas nuevas que puedes hacer en Instagram

Lo que puedes hacer para que todo vuelva a la normalidad en ambas aplicaciones, es reiniciarlas. Ir directo al administrador y cerrarlas. Al abrirlas de nuevo, éstas funcionarán adecuadamente.

En iPhone, de acuerdo con el sitio Mashable,  la app que resulta paralizada es iMessage de iOS, en las versiones  iOS 11.3 y a las versiones beta de iOS 11.4, esto cuando se recibe el punto negro en la aplicación de mensajería.

Hasta ahora, Apple no ha emitido alguna solución.

Para evitar el bloqueo en las aplicaciones lo ideal es ignorar o eliminar el mensaje desde que se recibe.

TE RECOMENDAMOS:

¿Reenvías mensajes de WhatsApp? ¡Cuidado! La app lo notificará

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre