VICTORIA RAZO / AFP

En Córdoba, Veracruz, dos pumas americanos causan alboroto en la comunidad. La conmoción va más allá de que ésta es una especie en peligro de extinción, los cachorros han sido bautizados como Pandemia, la hembra, y Cuarentena, el macho.

Ellos nacieron el pasado 20 de marzo, apenas cinco días después de que el tigre Covid también viera la luz en Africa Bio Zoo.

El representante legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez, explica que los nombres buscan “crear conciencia de que tenemos que ser más responsables y unidos como sociedad ante las crisis”

Pandemia y Cuarentena, vienen a incrementar los inventarios a nivel mundial de ejemplares de puma americano concolor cougar, considerado extinto en varios países, incluido Estados Unidos. En México la especie está protegida por normas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

La madre de Pandemia y Cuarentena. VICTORIA RAZO / AFP

La veterinaria Kitzia Rodríguez considera que la gestación y reproducción natural de los pumas fue posible, en parte, gracias a que el confinamiento impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus redujo el nivel de estrés que sufren los animales con los visitantes.

Los felinos pertenecen a una familia de pumas que se rescató de un circo, después de que se aprobara en 2015 una ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos.

Por el momento Pandemia y Cuarentena son los consentidos en el zoológico, donde juguetean entre los árboles y cuyas garras ya insinúan el tamaño que alcanzarán.

VICTORIA RAZO / AFP

Con información de la agencia AFP.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre