Tras diez años, el soporte técnico para Windows 7 dejó de estar disponible. La compañía ya no realizará más actualizaciones de seguridad, mejoras o correcciones. Este cambio afecta a millones de particulares y empresas.

Uno de cada cuatro computadoras en el mundo todavía ejecutan este sistema operativo, según los datos de diciembre de 2019 de NetMarketShare

“De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en una PC nueva. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos”, dice la firma.

En 2009 Microsoft anunció su compromiso de ofrecer 10 años de soporte técnico para Windows 7. Ese periodo se cumplió el 14 de enero.

“Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware”, explica Microsoft en un comunicado. 

Además, el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7 y algunos servicios pensados para este sistema operativo desaparecerán. 

No obstante, las empresas podrán pagar a Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones para Windows 7 Profesional o Empresarial hasta 2023. 

¿Cómo protegerte?

Windows publicó una serie de acciones para protegerte que incluyen desde hacer una copia de seguridad de tus archivos hasta encontrar un equipo que se ajuste a tus necesidades.

  1. Consulta las PC más recientes

Las nuevas PC modernas no solo son rápidas (gracias a las unidades de estado sólido) y duraderas con baterías que duran más tiempo, el precio promedio de una buena PC es significativamente menos que lo era hace 5 o 10 años.

  1. Haz una copia de seguridad de tus archivos y fotos

Guarda tus archivos y fotos personales en OneDrive o en un disco duro externo. Sigue este vínculo para conocer todas las maneras diferentes de trasladar tus archivos.

  1. Obtén recomendaciones en Windows 10

Creemos que te sentirás como en casa en una nueva PC con Windows 10, pero si tienes preguntas o quieres más información, tenemos muchas recomendaciones y tutoriales disponibles.

  1. Sincronizar tus favoritos

Descarga el nuevo Microsoft Edge e inicia sesión para transferir fácilmente tus favoritos a cualquier PC con Windows 10.

También puedes leer

Saca el mayor provecho de Windows 10 con estos trucos ‘secretos’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre