iStock

Facebook e Instagram sufrieron este miércoles una caída parcial de sus funciones que afectó a usuarios en varios países del mundo tanto en versión móvil como en escritorio, según detectó el portal especializado DownDetector, y confirmaron los propios internautas.

La red social descartó que la falla mundial que sufren sus aplicaciones se deba a un ataque.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios de ambas redes sociales afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones, aunque algunas funciones como por ejemplo mandar y recibir mensajes, o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Facebook , una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger, mientras que en Instagram, también propiedad de Facebook, los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y en la sección de “historias”.

Las complicaciones afectan a distintos países como EU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas, de acuerdo con los datos de DownDetector.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que NO debes reenviar en Whatsapp y por qué (especial)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre