Cortesía Universidad de Alaska Fairbanks

POR: Gabriel Pérez Díaz

Todos hemos tenido largas noches en donde sentimos que los minutos no transcurren hasta que finalmente logramos quedarnos dormidos.

Sin embargo, existe un pueblo muy al norte de Estados unidos, ubicado en el estado de Alaska que se caracteriza por largos periodos de oscuridad, aquí las noches en invierno duran hasta 2 meses. ¿Te imaginas vivir ahí?

Utqiagvik se encuentra a 500 kilómetros del Círculo Polar Ártico y, como sucede con todos los lugares que se encuentran en las inmediaciones, como las zonas más septentrionales de Suecia, Noruega o Rusia, el sol no llega a superar la línea del horizonte.

Lee: Otoño: días cortos y noches largas, ¿por qué?

Esta pequeña localidad cuenta con alrededor de 4,000 habitantes, quienes vieron la última puesta de sol el pasado 18 de noviembre. De esta forma, la noche prevalecerá de la fecha anteriormente mencionada hasta finales de enero.

Es importante señalar que otros pequeños asentamientos como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk, también son partícipes en este fenómeno, aunque dicha localidad es la primera en presentarla.

La prolongada penumbra es conocida como ‘noche polar’ y se presenta generalmente en lugares ubicados dentro de los círculos polares.

Por si te lo perdiste: NASA capta sonidos del Sol, y ahora puedes escucharlos

No obstante, cuando llegue el verano, la situación será inversa y podrán disfrutar de 80 días seguidos sin que el sol se ponga.

TE RECOMENDAMOS:

Si el cielo está lleno de estrellas, ¿por qué la noche es tan oscura?