iStock

Los avances de la ciencia, la tecnología y las humanidades están disponibles para las audiencias a través de un nuevo producto radiofónico llamado “Conciencia Tec”.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el medio de comunicación Concepto Radial, la publicación Transferencia Tec, y la estación Frecuencia Tec realizan la producción en conjunto.

La primera temporada de este proyecto radiofónico ya está disponible, y está integrada por 23 cápsulas que abarcan temas como los vehículos autónomos, los retos de viajar a marte, y un análisis de los espacios urbanos.

“La divulgación de la ciencia es una actividad de las universidades que cada día adquiere más relevancia. El objetivo principal de estas cápsulas de radio es acercar la ciencia a la sociedad, para incrementar la cultura científica de los ciudadanos. Y qué mejor que haciendo uso de las tecnologías digitales, que permiten que el acceso a la información científica sea más ágil”, expresó Yebel Durón, directora de Divulgación y Comunicación de la Ciencia, del Tec de Monterrey.