Mejor simulación y más empatía social: los resultados de leer ficción
Getty Images

¿Cansado del tránsito diario? Esta puede ser la solución. La firma de diseño de automóviles e ingeniería fundada en Turín, Italia, Italdesign, presentó este 8 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo tan especial que sólo se fabricarán cinco unidades este 2017.

Se trata de Pop Up, un automóvil eléctrico conceptual desarrollado con ayuda de la compañía europea de aeronaves Airbus que recuerda un poco al Smart y, a la vez, a un dron gigante. Gracias a su sistema modular, éste combina la modalidad de transporte terrestre y aéreo, características ideales para los entornos urbanos congestionados.

¿Cómo funciona? Pop Up puede avanzar como cualquier otro coche por las calles pero, en caso de encontrarse con tránsito, un programa de inteligencia artificial se encarga de evaluar la situación y ‘llamar’ al módulo aéreo si lo considera necesario. Entonces, el gran ‘dron’ llega surcando el aire, aterriza sobre el módulo terrestre, se ancla al mismo y se lo lleva volando.

El chasis, que se queda en tierra, se maneja de manera autónoma y puede dirigirse a una estación de carga mientras los pasajeros vuelan a su destino.

De acuerdo con Mathias Thomsen, Gerente General de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, este vehículo “mejorará sin duda la manera en que vivimos y cómo nos transportamos del punto A al B”. Agregó que la idea es que estos automóviles puedan ser compartidos por los usuarios bajo un esquema parecido al de Uber, es decir, con base en una aplicación móvil.

De acuerdo con CNN, tanto Airbus como Italdesign, parte de Volkswagen Group, afirmaron estar trabajando para hacer realidad el Pop Up este mismo año. Si quieres conocer más sobre el coche volador, mira el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre