iStock

La época de lluvia y las bajas temperaturas se aproximan y tu perro puede requerir cuidados diferentes. Al contrario a lo que se cree, el pelaje no es suficiente para protegerlo. Al igual que las personas, las mascotas también tienen diversos grados de tolerancia, cuando se trata de temperaturas extremas.

El doctor Jason Nicholas de The Preventiv Vet indicó en el blog de la compañía que las bajas temperaturas afectan la función normal del sistema nervioso central. Además, de la capacidad de circulación de sangre en las mascotas. Nuestros perros pueden morir de hipotermia o tener dolores debido al frío en diversas partes del cuerpo.

Recomendamos: ¿Qué edad tiene realmente tu perro?

Además, menciona que si el perro sufre de artritis el dolor de la mascota será más agudo y sufrirá mayor rigidez. En este caso, recomienda visitar al veterinario antes de esta época. 

¿Cuánta tolerancia al frío tiene tu perro?

Pese a que todos están expuestos a afectaciones por la lluvia y el frío, hay razas que lo toleran un poco mejor. Los husky siberiano, san bernardo, galgo Italiano y el samoyedo son algunos que aguantan mejor el clima frío, pero también necesitan cuidados. 

Linnet Luna, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) y especialista de cuidado en mascotas, asegura que la mejor forma de prevenir enfermedades en esta época es llevar un control adecuado del calendario de vacunas y cuidar su alimentación. La atención debe estar basada en su raza, tamaño y edad. 

También señala que si la mascota duerme a la intemperie, se debe procurar darle un alojamiento. Esto para que no se filtre el agua y que no se moje el sitio en el que duerme. 

Si el perro se moja durante un paseo o estando expuesto a la lluvia en casa, lo más recomendable es secarlo rápidamente y mantenerlo en un lugar cálido para prevenir que se enferme. O que tenga complicaciones mayores como bronquitis.

Paseos cortos

Respecto a los paseos, Nicholas recomienda que sean caminatas más cortas, pero más frecuentes de lo habitual. También jugar con ellos más tiempo en casa. Además, debe usar prendas impermeables aunque no esté lloviendo. Mucho más si el perro sale a pasear por las tardes o noches.

También recomienda que cada vez que el perro regrese del paseo se deben secar bien sus patas. Hacerlo con una toalla para asegurarse de que no se lama e ingiera alguna bacteria. Asimismo, se debe vigilar que no tenga lesiones en las patas ya sean grietas, cortes o rasguños porque causaría dolor o cojera. 

Otro punto que señala Luna, es que los bulldog inglés, cocker, schnauzer y xoloitzcuintle son perros con mayor disposición a generar bacterias y hongos en la piel, por lo que se debe evitar que estas mascotas permanezcan tanto tiempo en lugares con humedad.

¿Necesitas unos minutos para relajar tu mente? Estos sonidos te pueden ayudar ASRM: Orgasmos y Susurros

1 COMENTARIO

  1. Del mismo modo que tú te proteges del agua, tu peludito también debería hacer, especialmente si tiene el pelo largo. En estos casos sobre todo, cuando llega a casa mojado, además de ensuciar todo, tiene todas las papeletas para acatarrarse o incluso coger alguna infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre