PROOVE: tenis 100% deportivos 100% mexicanos
Alfonso Ramos

Gabriel es un apasionado de los deportes, en especial del voleibol, y, como a muchos —o a todos—, le gusta portar prendas y accesorios que reflejen quién es, tanto dentro como fuera de la cancha.

Sin embargo, recordó, en nuestro país no abundan las opciones de equipo para ciertos deportes, por ejemplo, tenis para voleibol.

“Hay dos marcas en específico que manejan este tipo de calzado y llegan muy pocos modelos a México”, dijo en entrevista a Tec Review. “Te puedes encontrar con otros tres, cuatro jugadores o más que traen los mismos tenis que tu. No es un problema técnico, ciertamente, pero al deportista le gusta verse y sentirse único”.

Fue así que Gabriel David Valencia Ramos, quien estudia Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, encontró su oportunidad de emprender. Su firma se llama PROOVE y sus principales atractivos son la variedad de modelos de tenis que ofrece, la posibilidad de personalizar el calzado y el ser una compañía 100% mexicana.

“Primero, ofrecemos una cantidad considerable de modelos. Segundo, para que te evites este problema de no encontrar un par único o con el que te identifiques, permitimos la personalización de tus tenis. Puedes decir ‘quiero toda la parte textil verde pero la lengüeta azul y los sintéticos amarillos’, o ‘lo quiero completamente negro’, por dar algunos ejemplos”, compartió el joven emprendedor.

“Tercero, todos nuestros tenis son 100% mexicanos, es decir, están hechos por mexicanos con materiales mexicanos”, agregó.

Para arrancar su negocio pero también para validar su idea, Valencia Ramos realizó con éxito una campaña de crowdfunding en Kickstarter para PROOVE de noviembre a diciembre. Ésta superó su meta de reunir 90,000 pesos en 30 días, recaudando casi 120,000 pesos con 106 patrocinadores.

“Se logró y además vimos interés en el proyecto. A partir de esto nos han buscado inversionistas y demás interesados. Me preocuparía si no fuera así, pensaría que algo estoy haciendo mal o que voy por el camino equivocado. Este interés nos da la confianza para seguir adelante”, consideró Gabriel.

Hoy PROOVE, que aunque nació con tenis para voleibol decidió convertirse en “una marca en general para deportes”, ya vende sus productos en Kichink y Mercado Libre y está a punto de lanzar su sitio web para empezar a recibir pedidos personalizados.

“Ahí podrás consultar todo nuestro catálogo, seleccionar un modelo y elegir personalizarlo. Entonces te aparecerá un tenis y sus partes, en las que podrás ir haciendo clic para seleccionar el color. Al mismo tiempo la página irá simulando los cambios de forma realista. Cuando estés satisfecho con tu elección podrás ordenarlo”, adelantó el emprendedor, quien destacó que ha recibido un gran apoyo por parte del Tecnológico.

“Esto es súper importante porque el proceso de emprender, realmente, es doloroso. Si te pueden ayudar a evitar errores y concentrarte en otras cosas, qué mejor”, dijo.

Si quieres conocer más sobre PROOVE da clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre