El primer monumento que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia
(Foto: REUTERS)

Un monumento ya rinde homenaje a las víctimas de la pandemia por la Covid-19. Fue diseño por el arquitecto uruguayo, Gómez Platero y fue titulado ‘World Memorial To The Pandemic’. La instalación se colocará frente a las costas de Uruguay, para recordar a aquellos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

El primer monumento que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia
El monumento de la Covid-19 (Foto: REUTERS)

¿Cómo será?

La vasta estructura circular de 40 metros de ancho proporcionará no solo un espacio seguro para el duelo, sino también la reflexión y la introspección. El concepto ha sido diseñado para ubicarse en una ubicación urbana frente al mar, que mira hacia un entorno natural.

Solo se puede acceder a través de una larga pasarela peatonal, lo que aleja a los visitantes de las vistas y los sonidos del paisaje urbano, creando un puente hacia el mundo natural.

También estará suspendido sobre el agua, en el centro de la plataforma hay un vacío abierto, que mira hacia el agua debajo. Hecho de acero corten y hormigón, el monumento podrá recibir a 300 visitantes a la vez, al tiempo que se distancia socialmente.

Realidad colectiva

“Es, ante todo, una realidad colectiva e histórica, hecha de pequeños fragmentos que sobreviven en el tiempo y se convierten en cultura. Es una forma de mostrar quiénes somos en este planeta”, afirma el director y arquitecto principal Martín Gómez Platero.

Así debes cuidar la piel de tus manos tras lavarlas varias veces al día

“Monumentos marcar nuestros hitos culturales y emocionales compartidos. Al crear un memorial capaz de activar sentidos y recuerdos de esta manera, podemos recordar a nuestros visitantes, como lo ha hecho la pandemia, que nosotros como seres humanos estamos subordinados a la naturaleza y no al revés”. Gómez Platero se encuentra actualmente en discusión con el gobierno uruguayo sobre un sitio potencial para el monumento, uno que traerá el mayor beneficio a la comunidad local y afectará menos el medio ambiente natural.

Se estima que el Monumento Mundial a la Pandemia del monumento tomará seis meses en construirse. En el momento de escribir este artículo, más de 826,000 muertes en todo el mundo se han atribuido a la pandemia.

¿Te interesan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre