La trampa que preparan para el oso negro. (Cortesía: Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) busca capturar al oso negro encontrado en el Parque Chipinque, en Nuevo León.

Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir fotografías del animal y “selfies” se tomaron con él.

De acuerdo con un comunicado de la Profepa se coordina su captura. Esto, para ser liberado en su hábitat natural en la misma entidad.

Recomendamos: La defraudación: el drama de la sexta extinción masiva

Animal marcado

En coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, se han colocado trampas para recuperar y reubicar al ejemplar.

Según datos de Parques y Vida Silvestre, el oso presenta marcaje. Esto es señal de haber sido reubicado en dos ocasiones. Sin embargo, éstas se realizaron en zonas cercanas a centros de población y por la temporada de sequía, el oso bajó a buscar alimento. Por esto, se ha vuelto a ser observado en este Parque.

De igual forma, la Profepa mantiene comunicación con Protección Civil del Estado para el monitoreo del ejemplar. Hasta ahora, no se han tenido avistamientos de este oso en la ciudad.

Debido a la temporada de sequías y la facilidad para conseguir alimento en las zonas urbanas, los ejemplares de oso tienden a llegar hasta los centros de población.

El oso negro (Ursus americanus) es un carnívoro, aunque la mayor parte de su dieta se compone de bayas, flores, hierbas, tubérculos y frutos secos. Complementan su alimentación con carroña, peces, insectos, miel y ardillas.

Se recomienda a la ciudadanía no interactuar, ni alimentar en las zonas turísticas y bosques a la fauna silvestre.  Así mismo dar un manejo adecuado a los residuos sólidos urbanos.

¿Necesitas unos minutos para relajar tu mente? Estos sonidos te pueden ayudar ASRM: Orgasmos y Susurros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre