iStock

¿Eres amante del pozole? Te tenemos buenas noticias. El Instituto Mexicano del Seguro Social del estado de Guerrero publicó en su cuenta de Twitter que este platillo es una opción saludable para tu alimentación.

A través de una imagen, el IMSS apuntó que el pozole “es un plato completo, contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida”.

Las recomendaciones que resaltan en la publicación son comer una taza y media de este alimento (de 90 a 100 gr. de carne) y acompañarlo de verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, limón y chile).

Por otro lado, aconseja no comer chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas o tamales, entre otros.

“Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña sí”, concluye.

TE RECOMENDAMOS:

¿Te gusta la comida grasosa? Te decimos por qué