Portal: la pantalla inteligente para hacer videollamadas de Facebook

Facebook anunció este 8 de octubre el lanzamiento de Portal, su pantalla inteligente de alta definición para hacer videollamadas sin necesidad de situarse justo enfrente del aparato o sostener un equipo mientras se habla.

Ésta cuenta con una cámara de gran angular, sonido smart e inteligencia artificial (AI). Así, “es manos libres, controlada por voz y tiene incorporada Alexa de Amazon”, escribió el propio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la firma, en su perfil dentro de la red social.

“Puedes usarla para llamar a cualquier persona en Facebook Messenger (…) incluso si no tienen Portal”, agregó.

La pantalla de Facebook estará disponible en dos modelos a partir del próximo mes, uno de 10” (199 dólares) y otro de 15″ (349 dólares), los cuales se convertirán en los primeros desarrollos internos de dispositivos para el consumo masivo del gigante tecnológico.

¿Por qué necesitaríamos Portal?

“Las videollamadas no dejan de aumentar en Messenger y en WhatsApp”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook a cargo de los equipos de consumo. “Pero los dispositivos actuales son limitados. Así nos dimos cuenta de que, si queríamos seguir cumpliendo con nuestra misión, teníamos que hacer nuestros propios aparatos”.

Zuckerberg compartió un ejemplo. Detalló que sus hijas utilizan Portal para llamar a sus abuelos antes de irse a dormir para que les lean un cuento. “Es ideal para esto porque no tienen que sostener un teléfono o una tableta, y la cámara con AI las mantiene a cuadro sin importar dónde se encuentre en la habitación”.

De acuerdo con Facebook, los sistemas de inteligencia artificial integrados permiten que la cámara abra el zoom automáticamente para incluir a alguien que acaba de llegar al lugar o, si se selecciona el rostro de una persona, que la siga mientras se mueve.

“Un director de cine nos ayudó para que los movimientos de la cámara sean naturales”, explicó Nick Fell, director de marketing del la firma. “Queremos hacer que las videollamadas sean tan buenas que los usuarios tengan la impresión de compartir el mismo espacio físico”.

Resultado de imagen para portal facebook

La preventa de Portal ya arrancó en Estados Unidos y promete, además de incluir la asistencia por voz de Alexa para hacer compras e incluso manejar otros dispositivos conectados, ofrecer al usuario diversas aplicaciones de entretenimiento que van desde Facebook Watch hasta Spotify, pasando por algunas de cuentos para niños, clima y noticias.

Si quieres conocer más sobre este equipo da click aquí.

Lo que debes saber sobre Watch, nuevo servicio de video de Facebook