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Con la finalidad de capacitar a jóvenes interesados en la industria automotriz, el fabricante de automóviles alemana, Porsche AG, propiedad del Grupo Volkswagen, inauguró en México su primer centro de capacitación y reclutamiento en América Latina.

Ubicado en Puebla, el Porsche Training and Recruitment Center  (PTRC-MX) es el tercero que inaugura la compañía a nivel global. Se trata de un espacio que fungirá como aula de práctica para que estudiantes, de entre 18 y 22 años con conocimiento previo, puedan capacitarse como técnicos en industria automotriz.

Los estudiantes podrán aprender sobre temas como digitalización y movilidad eléctrica, así como  sobre tecnología de carrocería, entre otros, el objetivo es formar perfiles competitivos en la industria que puedan colaborar con la compañía alemana.  

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En febrero de este año, Porsche México hizo una alianza con el Centro de Estudios Diésel y Vehículos Automotores (CEDVA), sede en Puebla, para llevar a cabo el programa. A finales del mismo mes, 15 jóvenes comenzaron sus estudios. 

Tras seis meses de preparación teórica, esta primera generación estrenará el centro de capacitación, ubicado en la misma ciudad de la matriz de Porsche de México,  que destaca por estar equipado con una rampa automotriz y dos autos, detalló en entrevista con Tec Review, Victor Andrade, director post venta de Porsche de México.

El programa ofrece la capacitación por dos años, en la cual los estudiantes estarán inmersos en el centro durante seis horas al día, quienes recibirán el entrenamiento por parte mano de un equipo de especialistas. La próxima generación, que estará conformada entre 20 y 25 alumnos, comenzará en septiembre. 

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La iniciativa de los centros de capacitación de Porsche AG arrancó en 2008 con el primer centro en Asia (Filipinas) y posteriormente en África (Sudáfrica).

El director post venta de Porsche de México, señaló que para 2025 el 50% de su producción se enfocará en autos eléctricos, por lo que para ellos es importante formar perfiles que puedan estar inmersos en los avances tecnológicos de la industria automotriz. 

El próximo 4 de septiembre la compañía hará la develación de su nuevo modelo  Porsche Taycan, el coche 100 % eléctrico de la marca. 

“La idea es que puedan trabajar en nuestras agencias en México, aunque, con la certificación internacional que les daremos, podrán trabajar en cualquiera agencia en el mundo de Porsche”, compartió Andrade.

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Actualmente, el fabricante cuenta con una red de 13 concesionarios a nivel nacional. “Necesitamos asegurarnos de que tenemos a los mejores técnicos para laborar en las concesionarias para trabajar en nuestros automóviles”, agregó Carlos Henry, director general de Porsche México.

Para lograrlo, el objetivo es que a partir de 2020 más jóvenes se sumen al programa: 30 participantes por semestre. 

“Queremos volvernos un semillero para apoyar y así alimentar a nuestros concesionarios constantemente del talento que pueda trabajar en nuestros autos. Estamos convencidos, que trabajar en la juventud y educación dará como resultado un futuro y promisorio para México”, subrayó el director general de Porsche México.

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