iStock

Nadie quiere perder contacto con sus seres queridos, los directivos de las empresas requieren que se realicen videollamadas para que prosperen los negocios, y además se busca aprovechar el tiempo integrándose a charlas y talleres, todo por medio de servicios digitales como Zoom o FaceTime que resultaron ganadores en esta temporada de contingencia.

Houseparty, Google Hangouts y Skype son otras de las plataformas que viven un momento de gran crecimiento de usuarios por la pandemia de COVID-19 que orilla al confinamiento.

FaceTime admite hasta 32 participantes, Skype permite 50, y Zoom, 100, dimensiones que presionaron a WhatsApp, aunque la aplicación de mensajes solo duplicó la capacidad que permite en reuniones grupales, a 8 personas.

Lee: TikTok, el rey en el confinamiento

También con la idea de recuperar el terreno perdido, Facebook lanzó el 24 de abril su servicio de teleconferencias Messenger Rooms, que permite videollamadas de hasta 50 personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Variedad de condiciones

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios del nuevo Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por la computadora, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook). El nuevo servicio es totalmente gratuito, no tiene límite de duración para las videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores. El reciente anuncio de Facebook tuvo lugar dos días después de que Zoom, que hasta antes de la crisis sanitaria era una aplicación menor y relativamente desconocida, alcanzara los 300 millones de usuarios a causa del gran incremento de actividad experimentado en marzo y abril, según la agencia de noticias EFE.

En su caso, WhatsApp dijo que para poder superar los cuatro participantes que admite en reuniones grupales, todos los teléfonos implicados en la llamada deberán tener instalada su versión más reciente, y la videollamada podrá crearse tanto desde un grupo de amistades ya existente en WhatsApp como desde una conferencia personal a la que se vaya añadiendo a más personas.

Para alejados de la tecnología

Cortesía No Insolation

La start-up noruega No Isolation desarrolló un ordenador que permite a sus usuarios sostener videollamas, o recibir mensajes y fotos, sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos.

Se trata de una pantalla austera, llamada Komp, en la que solo se requiere presionar un botón, mientras las personas que desean enviar mensajes o aparecer para una conversación, deben organizarse en turnos.

Komp, según la agencia de noticias AFP, fue desarrollada para romper el aislamiento de los grupos vulnerables, niños enfermos o personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre