Cortesía

Por Gabriela Chávez / Expansión.mx

Google anunció los nuevos elementos de su familia de hardware, los cuales incluyen el smartphone Pixel 4, nuevos asistentes Nest, audífonos y laptops a la par de una inversión de 150 millones de dólares para tecnologías renovables.

Los 60 minutos de la conferencia magistral del evento Made by Google, dejaron el anuncio más esperado al final: su nuevo smartphone; sin embargo, en los 40 minutos previos la firma tejió una narrativa sostenida en tres palabras: sustentable, privado y ambiental, palabras que usan la firma para referirse a la idea de que la tecnología esté siempre activa en el fondo o en un segundo plano pero que no interfiera con la experiencia del usuario.

Lee: Google promete materiales reciclados en todos sus dispositivos

“La tecnología se entreteje en el ambiente, en un segundo plano, para que te ayude sin que se notoria. Queremos que cada vez más las interacciones sean naturales y que todo funcione como un solo sistema y no como un grupo de gadgets”, dijo Rick Osterloh director de devices y servicios de Google durante la presentación.

Aunque los anuncios, como los nuevos asistentes Nest o los nuevos audífonos Pixel Buds, que prometen cinco horas de batería, arrancaron algunos aplausos, pero el anuncio del smartphone fue lo que se llevó las reacciones más efusivas hacia los últimos minutos de la conferencia.

¿Qué trae de nuevo el Pixel 4?

El uso de inteligencia artificial (IA), tanto en audio como en video así como el nivel de integración del asistente virtual es tal vez lo que más llama la atención del nuevo smartphone.

A través de IA, el equipo permite hacer cosas como traducir lo que le dictas al teléfono en texto en tiempo real y puede encontrar palabras clave en los audio grabados también.

El equipo también está integrado con sensores de radar los cuales permiten que pueda detectar gestos y realizar comandos sin que lo toques. Esta tecnología la denomina Google como Motion Sense y es parte del proyecto Soli. Con esto podrás hacer cosas como cambiar de ventana o de app sin tocar el equipo, solo con mover las manos.

En cuanto a la cámara, al igual que el resto de los lanzamientos del año, este fue uno de los puntos clave. Pixel 4 cuenta con dos cámaras traseras y un foco especial en el telefoto y en el modo retrato además del modo de noche con sensores que permiten una exposición más prolongada.

El equipo estará disponible en dos tamaños, Pixel 4 (5.7 pulgadas ) y Pixel 4 XL (6.3 pulgadas ) y tendrá un precio inicial de 799 dólares a partir del 24 de octubre, aunque solo en Estados Unidos en tres colores, negro, blanco y naranja.

Por si no lo viste: Google admite escuchar a los usuarios a través de su asistente de voz

Otros anuncios

A la par del Pixel 4, la firma dejó ver sus nuevos audífonos, Pixel Buds los cuales prometen una vida de cinco horas de batería y un alto rango de alcance en conexión bluetooth, incluso de hasta tres recámaras de distancia en interiores.

En la división de computadoras, Google anunció también PixelbookGo, la cual tendrá un precio de 649 dólares. Ésta categoría ha bajado sus precios en los últimos años pues el primer modelo tuvo un costo de 999 dólares.

 

En tanto la división de casa inteligente, Nest (antes llamados Home Mini) sumó la nueva Nest Wifi, que funge como un router o conector a internet en casa que además está integrado con el asistente de voz de Google, además de nuevos modelos de Nest Mini con dos nuevos esquemas de pago por suscripción, de 6 y 12 dólares al mes dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados a casa.

En el lado de servicios, el servicio de videojuegos de Google, Stadia también obtuvo ya su fecha de lanzamiento durante la presentación, la cual será el próximo 19 de noviembre.

Te recomendamos: Stadia, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre