Anthony Romilio

Las pistas creadas por dinosaurios del tamaño de un gorrión fueron encontradas por el profesor Kyung Soo Kim, de la Universidad Nacional de Educación de Chinju, ubicada en Corea del Sur.

“Estas huellas de hace 110 millones de años fueron hechas por dinosaurios carnívoros comúnmente conocidos como rapaces”, reveló Anthony Romilio, investigador de la Universidad de Queensland de Australia y perteneciente al equipo de estudio.

En un comunicado de la institución, Romilio explicó que las pistas solo tienen un centímetro de longitud, “lo que significa que el dinosaurio que las creó era un animal que fácilmente podrías tener en la mano. Son las huellas de dinosaurios más pequeñas del mundo”.

Lee: Acantholipan gonzalezi: el nuevo dinosaurio mexicano

Los investigadores denominaron las huellas como “Dromaeosauriformipes rarus”, al atribuirlas a los registros hechos por un miembro de la familia de rapaces conocida como ‘dromaeosaurios’.

Cortesía Universidad Nacional de Educación de Chinju

Para calcular el tamaño del dinosaurio, el equipo midió la longitud de la huella y multiplicó el valor por 4.5 para obtener una altura de cadera aproximada. Aunque el equipo no está seguro si las huellas fueron hechas por una pequeña especie adulta o dinosaurios bebés.

Por si te lo perdiste: ‘Trueno gigante’, la nueva especie de dinosaurio que vivió en Sudáfrica

Asimismo, el especialista refirió que las especies de dinosaurios muy pequeños como el Microraptor chino eran del tamaño de un cuervo, pero tenían pies demasiado grandes para coincidir con las huellas descubiertas en Corea del Sur.

Por su parte, el profesor Kyung Soo Kim mencionó que los depósitos del lago Cretácico en el sitio de descubrimiento crearon condiciones que permitieron la preservación de huellas diminutas que rara vez se encuentran en otros lugares, por lo que además de las de dinosaurios, hay también de pájaros, pterosaurios, lagartos, mamíferos e incluso ranas.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

TE RECOMENDAMOS:

Bigfoot, uno de los dinosaurios más gigantescos del mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre