Pinterest y YouTube impedirán la difusión de mensajes antivacunas
iStock

Redes sociales como Pinterest y YouTube, acusadas de propagar información falsa sobre las vacunas, decidieron tomar medidas contra tales publicaciones.

Pinterest confirmó lo que el Wall Street Journal había revelado anteriormente, que cambió de política desde el año pasado —sin anunciarlo— para censurar algunos de los resultados de las búsquedas de sus usuarios.

Entre estos, aquellos relacionados con el movimiento antivacunas, tratamientos no aprobados contra el cáncer y más desinformación médica.

“Queremos que Pinterest inspire a la gente y no hay nada menos inspirador que la desinformación. Por ello, seguimos buscando nuevas formas de impedir que aparezcan contenidos engañosos en nuestra plataforma o en nuestras recomendaciones”, dijo un portavoz de la red social de intereses.

Por su parte, el gigante del video YouTube recordó que las reglas de su plataforma no permiten publicidad, y por lo tanto ganar dinero, a videos que promueven mensajes antivacunas.

En Estados Unidos y en otros países, las redes sociales han sido acusadas de dejar a sus usuarios proliferar publicaciones antivacunas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias estadounidenses, el porcentaje de niños de dos años sin vacunas ha pasado del 0.9% en 2011 al 1.3% en 2015.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS/EXPANSIÓN

Las redes sociales también van contra acoso y suicidio. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre