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Pasar horas navegando entre tableros con fotos de frases, mascotas y looks puede ser una manera de usar Pinterest, aunque no es la más adecuada ni la más profesional.

Aunque puede parecer una red social que en México no se usa de manera tan masiva, Pinterest registra 21 millones de usuarios únicos al mes en el país, lo que convierte al territorio mexicano en el tercer mercado internacional más importante para la empresa.

La plataforma registra 335 millones de usuarios mensuales a nivel global y es usada por diversas marcas y creadores de contenido, tanto para buscar inspiración como para comunicar mensajes.

Si bien a primera vista la interacción con Pinterest puede parecer limitada a hacer scroll del contenido, existen otras funciones que pueden ayudarte a sacarle mayor provecho:

Búsqueda visual: La búsqueda visual dentro de Pinterest es una herramienta para hacer una búsqueda específica de algún objeto dentro de la imagen o pin. Para activarla debes seleccionar el cuadro punteado con la lupa que aparece en la parte inferior izquierda cuando estés viendo un pin.

Con esta opción podrás elegir qué búsqueda específica quieres hacer, y la plataforma la hará en automático.

Tomar foto directa: Otra de las funciones que puede ayudarte a nutrir tu perfil de Pinterest es tomar un foto directamente desde la app e integrarla en las búsquedas.

La foto puede funcionar para que te muestre en algún look, receta o proyecto que probaste a partir de tus búsquedas y así puedas interactuar con otros perfiles; o bien, para hacer una búsqueda específica de algún objeto usando el sistema de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial con el que cuenta la plataforma.

 

Generar PINCODE en el perfil: Una forma útil de compartir tu perfil de Pinterest es por medio del código QR de tu perfil. Esto puede servir sobretodo si tienes una cuenta empresarial y buscas crear mayor interacción con tu perfil y los contenidos que compartes.

Video: Aunque es una función que aún no está disponible de forma masiva, lo estará próximamente, y de acuerdo con voceros de la plataforma y las pruebas que han hecho, este formato ha mostrado resultados favorables en número de interacciones, engagement y la frecuencia con la que se comparten automáticamente los pins.

En marcas de cosméticos como Natura el resultado de una campaña de video en Pinterest con 150 posteos derivó en que tras ésta el 40% del tráfico a la página vino de esta red social. En cuanto a recomendaciones para el uso de video, éste debe ser vertical y pueden incluirse subtítulos.

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