Pinterest se renueva en favor de personas con impedimentos visuales
Pinterest

Pinterest, la plataforma para descubrir y compartir imágenes, está estrenando aspecto. Pero esta actualización va mucho más allá del estilo, ya que sus nuevos colores, estructura y tipografía fueron diseñados especialmente con las personas con impedimentos visuales en mente. Así, ahora les será mucho más sencillo navegar, buscar y guardar sus ideas dentro de la red social sin importar su nivel de visión.

Entre estos cambios destacan el incremento en el contraste de colores para que, independientemente de si las funciones de accesibilidad están activadas o no, los textos sean más sencillos de leer si se combinan con un fondo de color. También se mejoró la disposición de la tipografía, así como su tamaño y versión negrita, de modo que la información tenga sentido a primera vista.

Además de estas mejoras, Pinterest incorporó a su plataforma herramientas como indicadores de enfoque claro, para que los usuarios con discapacidades visuales y motrices puedan navegar sin necesidad de un mouse o un panel táctil; y un lector de pantalla para que las personas con pérdida de visión total o parcial puedan recibir apoyo auditivo.

Esta renovación ya está disponible a nivel mundial tanto en la versión web como en la app para iOS de Pinterest, y próximamente llegará también a la aplicación para Android. En un comunicado, la firma aseguró que “continuará invirtiendo en áreas donde el producto pueda ser más inclusivo y más fácil de usar para todos”.

Las 10 apps más populares entre los mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre