Tec de Monterrey

La periodista, profesora e investigadora María Elena Meneses Rocha del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México, falleció este martes 14 de mayo. Personalidades, instituciones y EXATEC han manifestado sus condolencias a través de redes sociales.

Lee: María Elena Meneses, impulsora de la sociedad de la información

“María Elena Meneses te abrazo. Pérdida irreparable y profundamente triste”, comunicó el periodista Javier Solórzano, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de María Elena Meneses, una maravillosa profesora y excelente colega. En paz descanse”, publicó la periodista mexicana Sanjuana Martínez, especialista en derechos humanos y equidad de género.

“Ya aterrizando en la Cdmx.  Mi mente sigue volando. Mi corazón, con profunda tristeza.
¡Hasta siempre, querida María Elena Meneses! Nos harás falta. #QEPD”  publicó la periodista de El Universal, Elisa Alanís Zurutuza.

“Terrible noticia el fallecimiento de María Elena Meneses, periodista, autora de varios libros y maestra de muchos. De las primeras en meterse al tema de internet y periodismo digital”, señaló el director de Animal Político, Daniel Moreno en un tuit.

Raúl Trejo Delarbre, investigador especializado en ciencias sociales compartió:

“Esta mañana, debido a complicaciones después de una operación, murió la queridísima profesora María Elena Meneses Rocha. La velarán a partir de las 17 en Gayosso Félix Cuevas. Abrazo a su familia. Qué enorme, enorme tristeza”.

En respuesta al tuit anterior, Gabriel Sosa Plata, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco y colaborador en los medios de comunicación Radio Educación, ADN 4, Sin embargo y TV UNAM, respondió:

“Querido Doctor, ¡no lo puedo creer! Imposible de creer, qué gran tristeza, qué mala noticia. Mi solidaridad, mi abrazo fraterno a la familia, amigas, amigos, colegas, de una profesora a la que tanto admiro y respeto, la Dra. María Elena Meneses”.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la Dra. María Elena Meneses Rocha, profesora e investigadora de la cultura digital y los medios. Descanse en paz. #mm” dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Grupo Expansión se sumó a las condolencias de la pérdida, medio con quien colaboró compartiendo su conocimiento a través de publicaciones editoriales.

“Expansión lamenta el fallecimiento de María Elena Meneses @marmenes, profesora e investigadora en el Tecnológico de Monterrey y colaboradora frecuente de Grupo Expansión. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y alumnos. En paz descanse” emitió Grupo Expansión.

La revista Gatopardo comunicó: “Nos despedimos con gran tristeza de la doctora María Elena Meneses @marmenes, especialista en temas de periodismo, comunicación y convergencia digital. https://bit.ly/2rGIepu”.

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación también lamentó su fallecimiento.

“Nuestra querida María Elena Meneses falleció esta mañana. La velarán a partir de las 5 de la tarde en Gayosso Félix Cuevas. Expresamos nuestras condolencias a su familia”.

“Desde la @amedi_ac lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. María Elena Meneses Rocha, investigadora y ex presidenta de la @AMIC_com. Su partida, sin duda, dejará un espacio importante en el campo de la investigación y la docencia”, expresó la Asociación Méxicana de Derecho a la Información (AMEDI).

La Universidad Iberoamericana compartió:

“Externamos nuestro profundo sentir y sinceras condolencias por el fallecimiento de una gran colega y excelente ser humano Dra. Maria Elena Meneses Rocha”.

El Fondo de Cultura Económica publicó: “Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elena Meneses, integrante del Comité de Comunicación de esta casa editorial; nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y a la comunidad académica”.

Egresados del Tecnológico de Monterrey también han manifestado su condolencias hacia la profesora de Campus Ciudad de México.

“Con un nudo atravesado por esta noticia. Por @marmenes decidí estudiar periodismo y terminar la carrera. En su generosidad, aceptó ser parte de mi comité de tesis del doctorado y luego parte del consejo de @R3Dmx. Nunca terminaré de agradecerle todo lo que le aprendí. Neta”, dijo el EXATEC Carlos Brito.

“A todos nos tomó por sorpresa el fallecimiento de la académica María Elena Meneses (@marmenes), quien fue muy importante dentro de la AMIC”, publicó EXATEC y periodista Manuel. H Borbolla.

“Una terrible noticia de esas que estrujan el corazón María Elena Meneses fue el pilar sobre el que se sostuvo la carrera de periodismo en el @Tec_CCM. Me parte el alma”, publicó la  EXATEC y editora en la revista Gato Pardo, Marcela Vargas.

“Tremenda y terrible noticia. Gran investigadora y ser humano. La academia mexicana pierde mucho con esta sorpresiva partida”, publicó el profesor José Manuel Corona, del Campus Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS:

María Elena Meneses: El acecho a la verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre