Pepsi sigue los pasos de Coca-Cola y considera bebidas con cannabis
Fotoatelie/Getty Images/Expansión

El de la marihuana se convierte poco a poco en un sector ineludible para las grandes empresas de alimentos y bebidas. En esta ocasión, siguiendo los pasos de Coca-Cola, compañía que recientemente dijo estudiar el uso de uno de los compuestos de esta planta para el desarrollo de nuevos productos, Pepsi dio a conocer que está considerando “seriamente” el tema.

“Estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento”, aseguró la dirección financiera de PepsiCo. En este contexto, “consideraremos seriamente” el cannabis, agregó, aunque se dijo no “lista para compartir públicamente” los proyectos potenciales del grupo en ese sentido.

Incursionar en el negocio de la marihuana tienta a los gigantes de esta industria, muchos de ellos anticipando que se legalizará en muchos países en los próximos años.

En Canadá, el cultivo y consumo de ésta dejarán de ser ilegales a partir del 17 de octubre, mientras que en Uruguay lo son desde 2013. En Estados Unidos, aunque algunos estados ya han autorizado su uso recreativo y terapéutico, “sigue siendo ilegal a nivel federal”, recordó PepsiCo.

Las incertidumbres en torno a la situación legal de la planta aún desalientan a muchas empresas a invertir en el sector.

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