El peor error al enviar un correo de trabajo según el CEO de Linkedin
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Jeffrey “Jeff” Weiner, quien desde marzo pasado es CEO de la red social dedicada al empleo, negocios y empresas, Linkedin, reveló en una reciente entrevista con CNBC cual considera que es el peor error que se puede cometer al enviar un correo electrónico en el entorno laboral.

El tema surgió después de que el periodista Adam Bryant le preguntó cómo maneja la gran cantidad de emails que recibe a diario.

“Una lección que aprendí hace varios años, incluso antes de unirme a Linkedin, es que si quieres reducir la cantidad de correos electrónicos en tu bandeja de entrada, debes mandar menos emails”, comentó.

Recordó que en Yahoo trabajó con “usuarios muy intensos del email”, cuya actividad tuvo un gran impacto en su bandeja de entrada. “Así lo que aprendí fue que mientras más emails me enviaban más tenía que responder, y que esto solo termina por generar una mayor cantidad de correos en un ciclo que se repite y se repite”.

Fue en ese momento de la entrevista que Jeff Weiner agregó que escribir de más es uno de los más grandes errores que todos comentemos comúnmente.

“Es fácil pasar por alto la importancia de la claridad y la brevedad en los emails. Cuanto más largo y complejo es un correo, más preguntas surgen, las personas buscan nuevas respuestas y entonces tienes que enviar más correos electrónicos. Luego vuelven más respuestas y así sucesivamente”, explicó.

Otro punto interesante que surgió durante la entrevista alrededor del tema del correo es el de los “emails enfadados”, es decir, aquellos que el usuario malinterpreta, sintiéndose atacado o impulsado a contestar con una respuesta emocional. Para evitarlo Weiner recomendó levantar el teléfono.

“Particularmente en una situación volátil, las personas envían correos electrónicos pero no siempre se convierten en espectadores de sus propios pensamientos cuando están redactando el mensaje y envían algo que puede provocar a alguien de entre quienes lo reciben”, detalló.

Por eso, “algunas veces es mejor decir, ‘desconectemos esto’, reunámonos y así podremos proporcionar un contexto adicional sobre el por qué una persona está molesta o por qué hay fricción, y puedes resolver las cosas mucho más rápido de esa manera”, añadió.

Jeff Weiner destacó que los emails y otras formas de comunicación por escrito no incluyen un tono o gestos, lo que puede ser la raíz de muchos problemas en ese sentido, como el caso de los “emails enfadados”.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

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