Pedir comida a domicilio puede no ser la opción más saludable
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En nuestro país, más allá de la estética, tener una figura y un peso adecuados es cuestión de salud ya que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siete de cada diez personas mayores a 25 años presenta problemas de sobrepeso u obesidad.

Ante ello, si estás tratando de disminuir tu ingesta calórica diaria y apegarte a una dieta más balanceada, te recomendamos evitar pedir comida ‘tentadora’ a tu domicilio u oficina.

Según la plataforma SinDelantal, apenas el 5% de las órdenes que recibe son de platillos sanos. Sin embargo, por el ritmo acelerado de la vida cotidiana de los mexicanos, cada vez son más quienes acuden a opciones como estas a la hora de comer y muchos de ellos terminan cayendo en los restaurantes menos beneficiosos.

Pero si no tienes más opción que hacer un pedido, no te preocupes, siempre podrás encontrar buenas alternativas a una hamburguesa o una pizza. Para lograrlo, SinDelantal compartió en un comunicado los siguientes consejos:

1Olvídate de la comida ‘chatarra’

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La comida ‘chatarra’ suele ser de alto contenido calórico y tener grandes cantidades de carbohidratos y grasas saturadas. Lo que tal vez no sabes es que este tipo de platillos son capaces de saciar el hambre pero sólo temporalmente, al tiempo que afectan de manera notable el estado general de tu salud. Por ello, te aconsejamos olvidarte de ella y acudir directamente a las opciones que ofrecen desde ensaladas o cocteles de frutas y hasta snacks como pepinos, jícamas o zanahorias.

2Come sano en la oficina

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Si trabajas en una oficina y te enfrentas diariamente al reto de encontrar comida sana sin tener que salir, busca ensaladas, así como guisados a base de verduras, que no estén fritos, empanizados o capeados. Evita la sal o aderezos grasosos como la crema, la mayonesa y otros productos con conservadores. Ya existen varios restaurantes que ofrecen un menú de este tipo, bajo en calorías y que, en muchas ocasiones, incluso incluye un postre sano.

3Frutas en el postre y en el desayuno

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Hablando de postres, un gran tip es sustituirlos por frutas, las cuales también se recomienda consumir por las mañanas. En el desayuno puedes elegir platillos ligeros hechos con ingredientes frescos, sin conservadores y que sean preparados al momento.

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