Envato Elements

CON INFORMACIÓN DE KATHRYN VASEL

Durante tu trayectoria profesional habrá momentos en los que no te sientas completamente empoderado, sin embargo, esto no debe ser una barrera para crecer, pues también es viable pedir ayuda y cuestionar tus dudas a tus compañeros de trabajo. 

No te sientas menos 

Cuando te asignan un nuevo proyecto los miedos e inseguridades suelen presentarse, una situación no te debe afectar para ejecutarlo. 

“Con mucha frecuencia las personas saben más de lo que creen saber, pero se enfocan en lo negativo”, señala Anna Bray, ejecutiva y asesora de carrera en Jody Michael Associates, quien sugiere hacer una lista de todas las cosas que consideras haces bien. 

“Separa los hechos del miedo que sientes”, explica 

“A veces, nos sentamos en el borde y observamos y pensamos: ‘No puedo hacerlo’. Pero si simplemente entras, te das cuenta de que puedes hacer más y comenzar a florecer”, agrega Bray.

Elabora una estrategia

Una de las claves es mostrar el entusiasmo que tienes por el proyecto. Puedes hablar con tu jefe y decirle que consideras que el proyecto es una gran oportunidad, aunque nunca hayas hecho algo similar anteriormente. 

Una alternativa puede ser elaborar una estrategia sobre cómo llevar a cabo el proyecto. También puedes pedir orientación para evaluar si vas por el camino correcto. 

Acercarte a personas que han trabajado en proyectos similares no es una mala idea, ya que de esta forma puedes recibir recomendaciones. 

Pide ayuda

¿Sientes que no puedes con el proyecto? No te preocupes, no dudes en pedir ayuda.

Al solicitar ayuda a alguien, brinda el mayor contexto posible. Actualiza tu progreso y luego explica el problema y las diversas formas en que has intentado solucionarlo.

También debes venir preparado con algunas ideas sobre cómo avanzar.

Luego puedes preguntarle a tu gerente si está de acuerdo con el enfoque o si hay algo que estás pasando por alto. 

Capacítate

Si consideras que, aún con la ayuda, necesitas pulir el proyecto, no esperes más y capacítate. Será un buen momento para reforzar tus habilidades.

Una alternativa para hacerlo puede ser recurrir cursos en línea, videos o cursos de capacitación. 

Evita parecer incompetente 

Te recomendamos: Cómo evitar perder el tiempo en las juntas de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre