Women4Climate
AFP

Este 26 de febrero arranca en la Ciudad de México la segunda conferencia anual Women4Climate, la cual reúne a líderes políticos, empresariales, emprendedores y expertos de todo el mundo para que, juntos, encuentren e impulsen el potencial de aquellas mujeres que cuentan con innovadores proyectos capaces de reducir el impacto del cambio climático.

Durante la inauguración del encuentro, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana, llamó a los partidos políticos a incluir en las agendas de sus campañas la lucha por defender al medio ambiente.

“Las campañas políticas que vamos a vivir pronto en la capital y en el país deberán tener una gran carga en su agenda por el cuidado del planeta. La política más importante es la lucha contra el cambio climático”, dijo.

Por su parte, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recordó que no se tiene mucho tiempo para frenar este fenómeno pero afirmó que es posible lograrlo si trabajamos todos juntos por un futuro más limpio, verde e incluyente.

“Estoy convencida de que juntos vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a heredar a las futuras generaciones un planeta que les brinde seguridad, sostenibilidad y lleno de oportunidades”, consideró.

Ambos coincidieron en destacar el liderazgo de las mujeres en esta tarea ya que representan más de la mitad de la población del mundo.

“Sus necesidades y perspectivas deben ser parte fundamental en la búsqueda de soluciones al problema del cambio climático”, añadió Espinosa. “Al empoderar a mujeres y a niñas garantizamos sus derechos y, a la vez, aumentamos las posibilidades de alcanzar los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible”.

Women4Climate es una iniciativa del Foro de liderazgo contra el cambio climático de ciudades (C40) que reúne a 90 alcaldías. Ésta celebró su primera edición el año pasado en Nueva York.

Women4Climate presenta en México a sus 20 heroínas del clima

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre