iStock

Los premios Oscar, el galardón más esperado de la industria cinematográfica están cada vez más cerca y con ello, las quinielas organizadas en la casa u oficina.

Si aún no has visto todas las películas que competirán en las diferentes categorías, Google te ofrece la oportunidad de ver las preferencias en tiempo real de otros cinéfilos por sus favoritas para obtener un galardón.

En esta ‘quiniela’ colectiva, cualquier usuario puede participar eligiendo a sus favoritos en cada una de las nominaciones y poder ver en tiempo real las preferencias totales de otros usuarios.

Puedes leer: ¿Por qué se llama ‘Oscar’ al premio de la Academia?

Este ejercicio es posible gracias a Formularios, la herramienta de G Suite que permite gestionar inscripciones a eventos o preparar sondeos de manera rápida, entre otras cosas.

En este formulario, Google incluyó cada una de las nominaciones para que los usuarios, a través de cualquier dispositivo y en donde quiera que se encuentre pueda votar por su película, actriz o actor favorito.

Hasta el momento, los usuarios que han participado en la ‘quiniela’ colectiva posicionan a Joker como la preferida a llevarse el galardón a Mejor Película, seguida de The Irishman y 1917.

Una vez que hayas votado, podrás ver las respuestas anteriores realizadas por otros usuarios al seleccionar ‘Ver respuestas anteriores’.

Gracias a esta herramienta, podrás ver a través de gráficas la tendencia de voto de los participantes y aunque los ganadores dependen por completo de los jueces expertos de La Academia, podrás ver cuál es la película, la actriz o el actor que se ubica dentro de los favoritos para llevarse el Oscar.

Lee: ¿Cómo se hace un Oscar? A partir de ahora, con tecnología 3D

La ceremonia se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en el teatro Dolby, ubicado en Los Ángeles, California.

Joker encabeza la lista de nominaciones, con 11; a ésta le siguen The Irishman, 1917 y Once Upon a Time in… Hollywood, con 10 y Jojo Rabbit, Little Women, Marriage Story y Parasite, con seis nominaciones.

Participa aquí en la ‘quiniela’ colectiva.