Envato elementos - Rawpixel

Por: Gabriela Chávez / Expansión.mx

¿Pasas horas viendo contenidos en Netflix? Quizá pronto cambies de servicio de streaming. Paramount+, una nueva plataforma de streaming llega al mercado mexicano para ampliar el menú.

El nuevo servicio, Paramount+, inició este jueves operaciones en el país y tendrá un precio de suscripción mensual de 79 pesos al mes. Bajo este pago los usuarios podrán tener acceso al catálogo de películas del estudio estadounidense además de licencias de series que hasta ahora solo podían verse en servicios de Estados Unidos, como Hulu, uno de estos títulos es The Handmaid’s Tale, cuya tercera temporada estrenará el próximo 18 de agosto.

A la par de la serie basada en la novel de Margaret Atwood, el nuevo servicio tendrá una oferta que incluye contenidos de los canales de Viacom como Nickelodeon, MTV y Comedy Central.

Lee: Libros basados en series, la apuesta de Netflix para que usuarios lean

De acuerdo con información de la firma, propiedad de la multinacional Viacom, para que los usuarios puedan tener acceso a Paramount+ podrán hacerlo ingresando a la página de internet del servicio y dando de alta la suscripción con cargo a tarjeta de crédito o débito; sin embargo, también se aliaron con Claro Video, de América Móvil, para que los interesados puedan ingresar al servicio a través de la plataforma de Claro Video y suscribirse con cargo al recibo de servicios como Telcel o Telmex.

Claro Video es por ahora el segundo competidor en el mercado de streaming en México, con 14.6% del mercado, seguido de Netflix que acapara 80.8%, según datos de la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Mini” gastos de streaming

Con la llegada de este nuevo servicio se eleva en México el número de servicios de contenido por internet disponibles, para totalizar la oferta cercana a una decena.

Datos de CIU afirman que, en México, el mercado de streaming representa 31.4 millones de usuarios quienes gastan, en promedio 10% de su salario mensual en estos servicios, aunado a los pagos de suscripciones por servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music que van por encima de los 100 pesos mensuales.

Datos de la comparadora financiera Coru, indican que 45% de la población bancarizada en México tiene al menos un servicio de streaming contratado, pero un 32.2% paga de dos a cinco servicios de streaming y un 1% contrata más de cinco servicios de este tipo.

De cara al cierre del año se estima que otros servicios como Disney+ también estén disponibles en territorio mexicano lo cual fragmentará aún más la oferta y el presupuesto que los usuarios destinan a estos servicios.

Te recomendamos: Stadia, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google